Día de la Independencia de Filipinas

0
318

Filipinas, que consta de más de 7,000 islas separadas en el Pacífico occidental, declaró su independencia del dominio español hace más de 120 años. El general Emilio Aguinaldo fue responsable de hacer este reclamo, pero no fue hasta 1962 que el entonces presidente Diosdado Macapagal lo convirtió en un día festivo público a través de una proclamación presidencial. La bandera filipina se desplegó por primera vez en este día de 1898 en una celebración inspiradora, que también contó con la primera interpretación pública del himno nacional de Filipinas. La nación ha hecho grandes avances. Se considera un mercado emergente y un país de reciente industrialización. El turismo también tiene un gran impacto en la economía de Filipinas.

Día de la Independencia de Filipinas – Historia
1986
Filipinas eligió a su primera mujer presidenta.
Corazon Aquino fue elegido presidente y sirvió hasta 1992. Más recientemente, Gloria Arroya ocupó este cargo a principios de la década de 2000.

1958
El himno nacional de Filipinas fue finalmente traducido al filipino.
La versión original, presentada en 1899, fue escrita en español. Una versión en inglés se produjo en 1938 con la versión filipina 20 años después.

4 de julio de 1946
Filipinas se independizó de los Estados Unidos.
Los Estados Unidos ocuparon las islas desde el momento en que declararon su independencia de España hasta 1946.

12 de junio de 1898
El general Emilio Aguinaldo declaró su independencia de España.
El Día de la Independencia se celebra el 12 de junio debido a la declaración del general hace 121 años. Luego se desempeñó como el primer presidente y ocupó este cargo durante aproximadamente dos años.

Actividades del día de la independencia de Filipinas
Crea tu propia “bandera familiar”
Las banderas nacionales, estatales y organizativas están llenas de simbolismo. ¿Por qué no crear una bandera que represente las esperanzas y fortalezas de su propia familia?

Asistir a un desfile del día de la independencia
Siempre se puede planificar para 2020. El Desfile del Día de la Independencia de Filipinas 2019 tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 2 de junio.

Probar una nueva comida
Si bien balut, descrito como un “bocadillo de comida callejera con embrión de pato”, no es realmente algo que ansiemos, probar cosas nuevas (generalmente) no duele. La mayoría de las culturas tienen elementos de menú interesantes, así que aquí hay un canal en el que su interior Anthony Bourdain se adentra en la cocina nueva, aunque controvertida, para esta fiesta.

5 filipinos con quienes nos gustaría ir de fiesta
Manny Pacquiao
¿Cuántos boxeadores terminan en la oficina pública? Manny es ahora un senador de Filipinas. Trate de mantenerse en su lado bueno.

Bruno Mars
Lo sabemos, solo es mitad filipino. Pero, si es la mitad la que va a pedir “champagne con hielo en fresa” con esa voz mágica, lo aceptaremos.

Imelda marcos
La esposa del ex presidente Fernando Marcos, se vio obligada a huir con él a Hawai después de un golpe de estado en 1986. Imelda también tuvo algo que ver con los zapatos.

Lou Diamond Phillips
Dos palabras: La Bamba! Un actor extremadamente talentoso que a menudo vuela bajo el radar, es como ese avión perdido en una tormenta desagradable. Cuando finalmente regresa a la pantalla, estás tan aliviado de verlo de nuevo. Bienvenido de nuevo, viejo amigo!

Apl.de.ap
¿Dominio de tres idiomas? ¡Comprobar! ¿El nombre más extraño de todos? Probablemente no, pero cerca. ¿Eres miembro de una banda que te deja con sentimientos conflictivos sobre tus gustos musicales? ¡Sip! El siempre elegante Apl.de.ap de los Black Eyed Peas definitivamente mantendrá las cosas interesantes en la mesa.

Por qué amamos el día de la independencia de Filipinas
Las Filipinas tienen en realidad DOS días de independencia.
El que se celebró el 12 de junio reconoce el día en que las islas se liberaron del dominio español. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses ocuparon las Filipinas hasta 1946. La independencia llegó el 4 de julio, el mismo día del Día de la Independencia estadounidense, pero los filipinos reconocen el 12 de junio como el día de su legítimo día de independencia.

El diseño de su bandera nacional no ha cambiado.
Hablar de lealtad. La iteración original de la bandera, desplegada en 1898, es la que los filipinos todavía vuelan con orgullo hoy en día. El triángulo blanco de la bandera representa la igualdad, mientras que el resplandor solar en el interior representa las ocho provincias que tomaron las armas de nuevo contra España. La franja azul representa la paz, la verdad y la justicia y la franja roja para el patriotismo y el valor. Las tres estrellas simbolizan los tres grupos de islas de Luzón, Visayas y Mindanao.

Orgullo
“[La independencia] fue el evento más significativo en la historia de nuestro país. No solo pusimos fin a más de tres siglos de sumisión, sino que también resolvimos determinar el curso de nuestro propio destino como nación”. – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, el 11 de junio de 2019.