Día de Ninoy Aquino

0
115

Hoy es una fiesta importante en la historia filipina, que marca el 21 de agosto como el Día de Ninoy Aquino. Creado en 2004, este día conmemora para siempre la vida y el legado de un querido héroe de la libertad. Los filipinos recuerdan el último sacrificio que Ninoy Aquino hizo por el pueblo de Filipinas.

El senador Benigno “Ninoy” Aquino, Jr. fue una figura política filipina influyente e inspiradora que luchó por la independencia y una democracia libre. Después de cumplir una condena en prisión por su oposición al entonces presidente Ferdinand Marcos, Aquino, que se había exiliado tras su liberación; planeado volver a entrar en la política filipina. Trágicamente, fue asesinado al regresar a las islas en 1983. Hoy, los filipinos recuerdan las famosas palabras de Aquino: “Vale la pena morir por el filipino”.

Día de Ninoy Aquino – Historia
1986
Las secuelas
Después del asesinato de Aquino, se celebran elecciones presidenciales repentinas, eligiendo a su esposa Corazón Aquino, creando un caos político en Filipinas.

1983
El asesinato
Aquino es asesinado a tiros mientras bajaba de un avión en el aeropuerto internacional de Manila.

1980
Enfermedad
Aquino sufre dos ataques cardíacos y es enviado a los Estados Unidos para recibir ayuda médica.

1972
Prisionero politico
Después de que se anuncia la ley marcial, Aquino es enviado a prisión.

1970
Aquino en el ataque
Ninoy Aquino se convierte en un conocido crítico del actual presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos.

Cómo observar el día de Ninoy Aquino
Asiste a un evento
A lo largo del día, hay varios eventos organizados por la Comisión de Poder Popular de EDSA (EPPC) que se centran en la lucha de Aquino por la democracia. Algunos de estos incluyen desfiles, discursos y otras actividades de celebración.

Recuerda un héroe
Aunque usted y sus amigos tengan que trabajar en estas vacaciones, esto no significa que aún no puedan marcar la ocasión. Pase tiempo con amigos y familiares. Participe en actividades que honren aún más el legado del hombre cuya muerte condujo a la caída de Marcos.

Recaudar dinero por una buena causa
Como Ninoy Aquino se sentía tan apasionado por la libertad, estas vacaciones son la oportunidad perfecta para marcar la diferencia en la vida de los demás. Ya sea que elija ser voluntario en un refugio para personas sin hogar, donar a una organización benéfica o ayudar en un refugio de animales, aproveche este día para seguir los pasos de Ninoy Aquino ayudando a otros tal como lo hizo para la gente de Filipinas.

5 datos interesantes sobre Ninoy Aquino
Nació próspero
Aquino creció rico en Tarlac, Filipinas.

Fue políticamente activo incluso cuando era un adolescente.
A los 17 años, fue el corresponsal de guerra más joven en cubrir la Guerra de Corea para el “Manila Times”.

Pasaportes gemelos
Después de ser exiliado en 1979, el Ministerio de Relaciones Exteriores no permitió que Aquino obtuviera un pasaporte, por lo que le hizo uno con el alias de “Marcial Bonifacio”.

Conoció a su esposa en la escuela primaria.
Aquino conoció a su futura esposa, Cory Cojuangco, quien también creció en una familia acomodada en Tarlac, en una fiesta de cumpleaños cuando tenían nueve años.

Era un cristiano nacido de nuevo.
Durante sus siete años de prisión, Aquino leyó “Born Again”, una novela que lo llevó a convertirse en un cristiano nacido de nuevo.

Por qué es importante el Día de Ninoy Aquino
Es una conmemoracion
El Día de Ninoy Aquino celebra la vida de un hombre que hizo muchas cosas positivas por Filipinas. Aunque la vida de Aquino terminó violentamente, estas vacaciones le permiten a su nombre vivir de una manera positiva e inspiradora.

Honra a los trabajadores
Aunque los filipinos no tienen el día libre del trabajo para celebrar el Día de Ninoy Aquino, sus esfuerzos no pasan desapercibidos. Los empleados reciben una bonificación del 30% por trabajar las vacaciones.

Es un recordatorio de libertad
Además de celebrar el legado de Ninoy Aquino, esta fiesta recuerda a la gente de Filipinas sobre el progreso que ha hecho su país.
 
Enviar comentarios
Historial
Guardadas