Dia de nunavut

0
236

Todos los años, el 9 de julio, celebramos el Día de Nunavet, el día en que el Parlamento de Canadá aprobó la Ley de Nunavet. Junto con el Acuerdo de Reclamaciones de Tierras de Nunavet, oficialmente declaró a Nunavet como una región distinta que está legalmente separada de los Territorios del Noroeste. La ley se aprobó originalmente el 1 de abril de 1999, pero celebramos el Día de Nunavet 8 días después, el día de la aprobación del Acuerdo de Reclamaciones de Tierras de Nunavet, que tiene una importancia más histórica.

Día de Nunavut – Historia
2001
Día de celebración cambiado
Originalmente celebrado el 1 de abril de 1999, el Día de Nunavet cambió al 9 de julio.

1 de abril de 1999
Ley de Nunavet aprobada.
Nunavet se convirtió en su propio territorio, completamente distinto.

9 de julio de 1993
Acuerdo de reclamaciones de tierras de Nunavet establecido
Este acuerdo otorgó a los inuit algunas partes del Territorio del Noroeste que se consideraron separadas del resto.

1976
Comienzan las negociaciones de reclamo de tierras
Los Inuit Tapiriit Kanatami iniciaron negociaciones de reclamos de tierras con el gobierno canadiense, que estableció el marco para que Nunavet se separara del Territorio del Noroeste.

1870’s
Territorios del noroeste establecidos
Los Territorios del Noroeste cubrían enormes cantidades de muchas de las providencias occidentales de Canadá, incluyendo lo que ahora se conoce como Nunavet.

Cómo observar el día de Nunavut
Planifica un viaje a Nunavet
Nunavet es un gran lugar para visitar para los amantes de la aventura y los amantes de los climas fríos. Además, es muy probable que ninguno de tus familiares y amigos se haya ido, por lo que probablemente obtendrás algunos derechos de jactancia. Llegar a Nunavet puede ser un poco complicado, así que asegúrese de investigar a fondo todas sus opciones antes de hacer cualquier reserva de viaje.

Comer comida tradicional inuit.
En su mayor parte, los inuits han festejado principalmente con carne que han podido puntuar mientras cazaban. Eso significa que una comida tradicional que se come ampliamente en todo Nunavet el 9 de julio son las hamburguesas de almizcle. Si no puedes encontrar ninguna carne de almizcle donde vives, ¡siéntete libre de improvisar!

Aprende sobre habilidades de supervivencia del Ártico
Incluso si no planeas viajar al Ártico en el corto plazo, no es una mala idea repasar algunas habilidades básicas de supervivencia. Hay algunos libros y videos divertidos para ver que lo ayudarán a aprender qué hacer si alguna vez se encuentra en una ubicación poco deseable y congelada. Después de aprender estas habilidades, sabrás exactamente qué hacer si un oso polar alguna vez se cruza en tu camino.

Por qué el día de Nunavut es importante
Muchas personas no tienen que ir al trabajo
El Día de Nunavet es reconocido como un día festivo que los ciudadanos de la región se toman muy en serio. Aunque los empleados federales no tienen el día libre, muchas personas se quedan en casa mientras celebran el establecimiento de su gran tierra.

Celebra un área que no recibe mucho reconocimiento.
A menos que seas un residente del territorio, Nunavet no se menciona en tu conversación diaria. El Día de Nunavet es una buena razón para repasar tu geografía canadiense e investigar un poco en un territorio no tan conocido.

Nunavet es el hogar de muchos inuits.
Los inuits son indígenas que han vivido en climas fríos y árticos durante miles de años. Si bien Nunavet puede no estar en la parte superior de la lista de la mayoría de las listas de viajes de las personas, tener un territorio reconocido oficialmente es un gran problema para la población nativa inuit de la región.