Día de Queensland

0
224

¿Sabías que los británicos podrían haber llamado a Queensland – “Cooksland” – por el explorador británico James Cook, si la reina Victoria no se saliera con la suya? El Día de Queensland celebra el cumpleaños del estado australiano todos los años el 6 de junio. Fue en este día, en 1859, que Vicky le otorgó al estado el derecho a formar su propio gobierno.

El día conmemora la lucha contra el dominio británico. También es una oportunidad para celebrar todo lo que es genial acerca de Queensland, desde sus numerosos sitios de Patrimonio Natural hasta los días soleados (lo que lo convierte en una gran oportunidad para hacer barbacoas).

Día de Queensland – Historia
1981
Es oficial
El 6 de junio se celebra oficialmente como el Día de Queensland por primera vez.

6 de junio de 1859
La reina victoria actúa
La Reina firma Cartas de Patentes, permitiendo que la Bahía de Moreton forme su propio gobierno. Queensland es adoptado como el nombre de la nueva colonia.

1855
Nuevas colonias
El Parlamento Imperial aprueba una ley que otorga al gobierno británico el poder de formar nuevas colonias.

1851
Petición de separación
La agitación de varias facciones en la bahía de Moreton da lugar a que se envíe una petición a la Reina para que se separe de la bahía de Moreton de Nueva Gales del Sur.

Actividades del Día de Queensland
Organizar una barbacoa
Comience su invierno con la nota correcta con un almuerzo de barbacoa en el Día de Queensland. ¡Invita a tus amigos, prepara la parrilla y asegúrate de tener un balde lleno de hielo y cerveza!

Dar una vuelta
Queensland tiene cinco sitios de patrimonio natural y 200 parques nacionales. Aproveche esta oportunidad para explorar las maravillas naturales del estado. Si tiene poco tiempo, un viaje en automóvil a Gold Coast con su familia siempre es una experiencia.

Ponerse al día en la historia
Elige un libro sobre el Imperio Británico o mira un documental que relata su ascenso y caída. “Imperio británico en color” es una recomendación digna aquí. Si bien es importante dejar ir el pasado, también creemos que es importante conocer sus raíces.

5 cosas que nadie nos explicó realmente sobre Queensland
Es el hogar de la valla Dingo
La cerca, que se extiende desde el centro de Queensland hasta el sur de Australia, tiene el doble de longitud que la Gran Muralla China.

El Parlamento de Queensland no tenía baños de mujeres.
Cuando se construyó por primera vez, el parlamento del estado no tenía baños para mujeres, ya que no había parlamentarias.

El pez pulmón vive aquí
El pez de pulmón es un fósil viviente, que se remonta al período Triásico. Tiene unos 350 millones de años.

Primero en detener la pena capital
Queensland fue la primera colonia del Commonwealth británico en abolir la pena de muerte (1922).

Las selvas altas crecen en la arena aquí
La isla Fraser en Queensland tiene bosques tropicales que crecen en dunas de arena, el único lugar en el mundo donde se puede ver un espectáculo así.

Por qué amamos el día de Queensland
Poder para la gente
Los británicos finalmente le concedieron a Queensland el derecho a formar su propio gobierno después de que la gente del estado comenzó a exigir una colonia separada de Nueva Gales del Sur. El día conmemora las luchas de los australianos contra el dominio británico.

Una excusa para explorar
El segundo estado más grande de Australia tiene mucho que ofrecer, desde la famosa Costa de Oro hasta varios sitios del Patrimonio Natural Mundial. El Día de Queensland es la excusa perfecta para celebrar la geografía, el patrimonio y la cultura del estado.

Mucho granate
En el Día de Queensland, encontrará edificios gubernamentales, monumentos y monumentos decorados con iluminación granate. Incluso el pavimento se vuelve marrón en este día.