Día del Rey Kamehameha

0
227

El Día del Rey Kamehameha, un gran acuerdo en Hawai, cae el 11 de junio y celebra los logros de “Kamehameha el Grande”. Se le atribuye la unión de las Islas de Hawai en 1810. Un líder muy venerado, Kamehameha es honrado cada año con numerosas celebraciones en todo el mundo. las islas. El centro de Honolulu alberga una de esas celebraciones, donde cientos de leis, de al menos 30 pies de largo, se cubren con una estatua de 15 pies del célebre gobernante. Otras celebraciones incluyen desfiles, una gran cantidad de arreglos florales y, por supuesto, el hula tradicional hawaiano.

Día del Rey Kamehameha – Historia
2020
Hay una pelicula en las obras
“The Rock” será protagonista de “The King”, con un rodaje que comenzará en 2020.

11 de junio de 1872
Se celebró el primer “Día del Rey Kamehameha”
El bisnieto de Kamehameha el Grande, Kamehameha V, aprobó un decreto real en 1871 en apoyo de una celebración. Eso fue realmente genial del bisnieto en honor a su bisabuelo Kamehameha el Grande.

1782
Kamehameha toma la regla
Tras la muerte de su tío, el rey Kalani’opu’u, Kamehameha y el propio hijo del difunto rey se convirtieron en rivales. Después de algún desacuerdo entre los hombres y la eventual muerte de su primo, Kamehameha rápidamente heredó la realeza.

1758
Kamehameha nace
Esto coincide con la aparición del cometa de Hailey en los cielos hawaianos, lo que llevó a la profecía de que se convertiría en un gran líder.

Actividades del Día del Rey Kamehameha
Intenta pronunciar su nombre completo
Aquí, vaya, me atrevo a usted: “Kalani Paiʻea Wohi o Kaleikini Kealiʻikui Kamehameha o ʻolani i Kaiwikapu kauʻi Ka Liholiho Kūnuiākea”.

Visita las seis estatuas del Rey Kamehameha
Sí, probablemente no pueda hacer todo esto en el día real. Se extienden por los EE. UU. Con cuatro en las islas, otro en Las Vegas y el sexto en Washington, DC. PERO, podría ser divertido comenzar a planificar viajes a todos esos lugares.

Crea tu propia lei
Es junio, el clima es agradable (en la mayoría de los lugares) y las flores están floreciendo. ¿Por qué no honrar al rey Kamehameha en casa? Puede ser difícil derribar un pie de 30 pies en un día, pero una buena cadena de flores no puede afectar tu estado de ánimo.

4 cosas al estilo de Hawaii con las que no podríamos vivir
Cocos
Bueno para comer, hacer cuerdas y obviamente para tops de trajes de baño.

Camisas de aloha
Excelente para elegir a su tío más ruidoso y no hawaiano en reuniones familiares.

Faldas de hierba
Maravilloso para los disfraces de Halloween de los niños y fingir que tienes un buen movimiento de cadera.

Leis
Un hermoso símbolo de bienvenida, o el comienzo de una broma, cuyo final probablemente no querrá escuchar.

Por qué amamos el día del rey Kamehameha
Las bellas celebraciones
Desfiles, carrozas, bandas y miles de flores hacen de esta fiesta algo digno de admirar para todos los sentidos. Los hawaianos saben cómo honrar a su primer rey.

Una divertida lección de historia.
No todos se dan cuenta de que las hermosas islas estuvieron alguna vez en conflicto unas con otras. Como primer gobernante del Reino de Hawái, el rey Kamehameha unió las islas y estableció el comercio con Europa y los EE. UU., Hawai, se convirtió oficialmente en el 50º estado de EE. UU. En 1959.

Su vida familiar fue – interesante.
Los informes indican que la esposa del gran rey cuenta entre 21 y 30 y su descendencia en algún lugar alrededor de 35. ¿Se aseguraba de tener un heredero sólido en algún lugar? Chico inteligente