Día Internacional de la Familia

0
414

Las familias, tanto tradicionales como no tradicionales, son la base de la sociedad. Pasamos algunos de los años más formativos de nuestras vidas creciendo con nuestras familias, ¡por lo que deberían celebrarse! Y hoy hacemos precisamente eso. Fundado por las Naciones Unidas en 1994, el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para celebrar la importancia de las familias, las personas, las sociedades y las culturas de todo el mundo. Ha existido desde 1994, con un tema diferente centrado en la familia cada año (los temas anteriores han incluido “Construir familias basadas en la asociación” y “Familias, educación y bienestar”). ¡Celebre con nosotros este año y conozca algunos de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias de todo el mundo!

Cómo observar el día internacional de las familias
Voluntariado con tu familia
Únase a la celebración mundial trabajando junto con su familia en un proyecto para beneficiar a la comunidad. ¿Necesitas una sugerencia? Pruebe Hábitat para la Humanidad: es una organización que construye casas para los necesitados. Construye una casa para una familia mientras te vinculas con la tuya.

Reflexiona sobre lo que la familia significa para ti.
La familia no siempre es sangre. Es la gente en tu vida que te quiere en la de ellos. Los que te aceptan por quien eres. Los que te aman no importa qué. Así que aproveche hoy para pensar críticamente lo que la familia realmente significa para usted y cómo puede acercarse a las personas que ama. Al final del día, la familia es familia, no importa qué.

Organiza un picnic familiar comunitario.
Es posible que haya muchas familias en su vecindario a las que les encantaría conocerse, pero que no han descubierto la mejor manera de hacerlo. ¡Un picnic es la ocasión perfecta para unir a la gente! Planee actividades para romper el hielo para conocerse mejor y luego disfrutar de una deliciosa comida informal.

Por qué el Día Internacional de las Familias es importante
Destaca la importancia de la familia en la sociedad.
Si tenemos familias más fuertes, tendremos escuelas más fuertes y comunidades más fuertes. Una unidad familiar fuerte puede ayudar a cada miembro a sentirse más satisfecho y mejor con ellos mismos y con el mundo. También proporciona un ejemplo de la vida real de cómo la familia humana puede trabajar junta para crear un mundo mejor.

Te recuerda que todas las familias no se parecen
Cada familia es diferente, la familia puede definirse de muchas maneras diferentes, y el Día Internacional de las Familias lo reconoce. Algunas familias se componen de niños; algunos no lo hacen Algunos consisten en un padre; otros más de uno. El Día Internacional de las Familias es más que simplemente celebrar a quienes comparten el ADN contigo, se trata de celebrar a todas las personas que amas.

Es una oportunidad para tener conversaciones críticas.
El Día Internacional de las Familias es un momento de celebración, pero también es un momento para conversaciones serias sobre algunos de los desafíos que enfrentan las familias en todo el mundo. Muchas familias se enfrentan a problemas como la pobreza, la falta de atención médica, el empleo y la crianza de los hijos. Y hoy, promovemos la concientización y una mejor comprensión de algunos de estos desafíos. ¿Sobre cuál hablarás hoy con tu familia?