Día Internacional de la Gente de Mar

0
189

Prepárese para zarpar, porque el 25 de junio es el Día del Marino. Este es un día para la gente de mar de todas las tendencias, desde la Guardia Costera hasta las Armadas, a todos los pescadores, biólogos marinos y capitanes de cruceros. Si su trabajo implica una gran cantidad de agua salada, entonces este día está dedicado a usted. El primer viaje por mar documentado se realizó alrededor del 3200 aC, y fue financiado por el faraón egipcio Snefru (también construyó al menos tres pirámides durante su reinado). Hoy en día, más del 90% del comercio mundial se realiza por mar, ya que sigue siendo la forma más rentable de transportar mercancías. Biólogos marinos y oceanógrafos de todos los países han dedicado su vida a aprender más sobre las profundidades del océano, y los seres humanos de todos los ámbitos de la vida siguen yendo al mar para explorar el planeta.

Actividades del Día Internacional de la Gente de Mar
Visite su puesto de guardacostas local
Si vives cerca de un puesto de la Guardia Costera, podrías considerar la posibilidad de dejarte pasar. Esta es una gran oportunidad no solo para aprender más sobre lo que hace la Guardia Costera, sino también para agradecerles por hacer tan bien su trabajo. (Los productos horneados rara vez van mal en esa situación). Si no vives cerca de un puesto de guardacostas, siempre puedes hacer una donación monetaria en línea.

Lee un libro o mira una película sobre la vida en el mar.
Si bien el Titanic es un clásico, puede ser el momento de extenderse a historias menos conocidas. Desde aventuras de alto nivel como The Finest Hours o Treasure Island, hasta desgarradoras historias de desastres como The Perfect Storm o The Poseidon Adventure, las historias marítimas siempre están llenas de drama. Y está bien, ¿no es hora de que vuelvas a mirar Jaws?

Dona a una organización benéfica marítima.
La Guardia Costera no es la única organización que acepta donaciones. Oceana es un grupo internacional dedicado a proteger y restaurar los océanos del mundo y las especies que viven allí, mientras que el Proyecto de Apoyo Familiar brinda apoyo emocional y práctico a las familias de la gente de mar. También hay docenas de otras causas, ¿a cuáles te gustaría apoyar?

Por qué amamos el día internacional de la gente de mar
El comercio por mar es vital para la economía.
Como mencionamos anteriormente, la gran mayoría del comercio internacional se realiza por mar, debido a los costos relativamente bajos y la mayor economía del espacio. Si el comercio por mar se limitara de alguna manera, o se detuviera por completo, no hay manera de que la economía global pueda funcionar. En otras palabras, debemos nuestra forma de vida actual a quienes viajan por los mares.

La investigación científica es vital para la vida humana.
El comercio por mar no solo constituye la mayor parte de la economía mundial, sino que también los océanos ocupan alrededor del 70% del planeta. Más de 1 millón de especies de plantas y animales viven en el océano, y los científicos estiman que puede haber hasta 9 millones de especies allí que aún no se han descubierto. Todo lo que sabemos sobre el océano hoy, lo sabemos gracias al trabajo incansable de miles de oceanógrafos y biólogos marinos que dedican sus vidas al estudio de esas profundidades acuosas.

La gente de mar nos mantiene seguros
Cuando se trata de salvar vidas en el mar, tenemos dos líneas de defensa. Tenemos armadas que nos mantienen seguros en tiempos de guerra, y tenemos guardacostas para mantenernos a salvo de desastres naturales, actividades delictivas y deterioro ambiental. El océano, tan importante como es, representa una amenaza importante para la vida estadounidense, y sin esas organizaciones, los humanos podrían correr un peligro aún mayor.