Dia internacional de la juventud

0
256

El Día Internacional de la Juventud se centra en las dificultades que enfrentan los jóvenes en todo el mundo. El 12 de agosto, deberíamos tomar el tiempo para considerar el problema de la pobreza infantil y las formas en que podemos mejorar la vida de los niños en todas partes.

En 1985, las Naciones Unidas celebraron su primer Año Internacional de la Juventud, preparando el escenario para el Día Internacional de la Juventud. En 1995, la ONU marcó el décimo aniversario de la iniciativa al implementar el Programa de Acción Mundial para la Juventud, estableciendo objetivos y directrices para mejorar la vida de los jóvenes del mundo.

Finalmente, en 1999, la ONU dio un paso más emocionante al declarar el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Desde entonces, el mundo ha pasado cada mes de agosto considerando cómo podemos satisfacer las necesidades de todas las comunidades globales. Al consumir de manera sostenible nuestros recursos, podemos proporcionar a los jóvenes un presente y un futuro más cómodos.

Día Internacional de la Juventud – Historia
1999
Dia internacional de la juventud
La ONU nombra el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud

1995
Programa de acción mundial para la juventud
La ONU celebra el décimo aniversario de la iniciativa mediante la implementación del Programa de Acción Mundial para la Juventud, que establece objetivos y directrices que podrían ayudar a crear una vida mejor para los jóvenes del mundo.

1985
Año Internacional de la Juventud
Las Naciones Unidas celebraron su primer Año Internacional de la Juventud

Cómo observar el Día Internacional de la Juventud
Voluntario con jóvenes en su comunidad
Una excelente manera de ayudar a los niños en su área es simplemente estar allí para ellos. Únase a una organización de voluntarios que puede ayudarlo a convertirse en un hermano mayor / hermana mayor, ayudar a los niños a practicar su trabajo escolar, entregar alimentos a las familias necesitadas o mejorar la vida de los jóvenes en su comunidad.

Educar a los niños en tu vida.
Si hay niños en su vida, explíqueles de manera apropiada para su edad, que la vida no siempre es fácil para los niños de todo el mundo y que no todos los niños tienen juguetes para jugar o suficiente comida para comer. Hable con ellos sobre cómo pueden ayudar a marcar la diferencia para los niños necesitados y apunte a ser un modelo positivo en sus vidas. Piense en formas de mejorar la vida de los niños que conoce y tome medidas, siempre que sea posible.

Donar
Encuentre una organización benéfica que se alinee con sus objetivos y done dinero extra o artículos. Puede donar libros para niños a un hospital local o refugio para personas sin hogar, dejar víveres en un banco de alimentos que atiende a familias jóvenes o donar las necesidades cotidianas a una organización de refugiados. ¡Las posibilidades son infinitas!

Por qué es importante el Día Internacional de la Juventud
Se enfoca en construir un mundo mejor para nuestros hijos.
El Día Internacional de la Juventud hace más que simplemente alentar a los niños directamente. También establece un conjunto de prioridades en las que centrarse para crear mejoras tangibles en la vida de los niños. Las quince prioridades creadas por la ONU incluyen áreas de enfoque como la reducción de casos de VIH / SIDA, la lucha contra el hambre infantil y la provisión de un mayor acceso a la educación.

Aumenta la conciencia sobre la pobreza.
Muchos niños se acuestan con hambre cada noche o van a la escuela por la mañana sin un desayuno nutritivo para ayudarlos a mantenerse concentrados en la clase. Solo en los Estados Unidos, 13.1 millones de niños viven en hogares con inseguridad alimentaria, lo que significa que ellos y sus familias no tienen acceso a suficientes alimentos nutritivos para llevar una vida saludable. Los niños de otros países del mundo enfrentan dificultades similares, y muchos pueden verse atrapados en un ciclo de pobreza del que es difícil liberarse a medida que crecen hasta convertirse en adultos. Cuanto más conscientes estamos de estos problemas, más rápido podemos trabajar juntos para ayudar a erradicarlos.

Fomenta el pensamiento creativo para un futuro mejor
La lista de prioridades procesables del Día Internacional de la Juventud alienta a otros a pensar en cosas específicas que pueden hacer para marcar una diferencia tangible en la vida de los niños. En escritos recientes sobre el Día Internacional de la Juventud, la ONU ha puesto un fuerte enfoque en la reducción de la contaminación, utilizando de manera sostenible los productos y servicios locales para que permanezcan disponibles para la próxima generación y garantizando que la mayor cantidad posible de comunidades tengan acceso a los recursos. Nombrar objetivos tan ambiciosos, pero factibles, sirve de inspiración para que todos pensemos mucho sobre los pasos eficientes que podemos tomar para que se cumplan.