Dia internacional de la montaña

0
172

Las montañas son algunas de las características geológicas más interesantes que nuestro mundo tiene para ofrecer. Prueba clara de los cambios masivos que ocurren debajo de la superficie de nuestro planeta, las montañas también han servido como parques infantiles y lugares de culto para innumerables generaciones de humanos. Vale la pena conmemorar todo lo que ha sido un pilar para tantas personas y culturas durante milenios. ¡Entonces, el 11 de diciembre, celebramos el Día Internacional de la Montaña!

Actividades del Día Internacional de la Montaña
Escala una montaña más alta de lo que has escalado
Si ha escalado el Everest, encuentre una nueva ruta. Para todos los demás, ¡tienes trabajo que hacer! Es posible que haya escalado algunas montañas altas, pero siempre hay otra que vale la pena escalar. En los Estados Unidos, Colorado es tu mejor apuesta. Según una de las principales firmas de relaciones públicas de Denver, Colorado contiene el 75% de la superficie terrestre de los Estados Unidos con una altitud de más de 10,000 pies.

Limpia tus reservas naturales locales
Montaña o no, el Día Internacional de la Montaña es la oportunidad perfecta para salir y ayudar a limpiar los lugares que hacen que su entorno natural sea interesante y valioso. ¡Esos senderos no se despejan, después de todo!

Introducir a alguien más a las maravillas de las montañas.
Es posible que haya subido a Monadnock una docena de veces, pero es probable que tenga un amigo que no lo haya hecho. Use el Día Internacional de la Montaña como una oportunidad para difundir su amor por el aire libre con sus amigos más cercanos.

Por qué amamos el Día Internacional de la Montaña
Están cambiando constantemente
Si bien las montañas no se mueven mucho en el transcurso de la vida humana, su naturaleza dicta que siempre están cambiando, y hay algo intangiblemente intrigante sobre las cosas que están en constante estado de cambio.

Ofrecen un escape
Si bien las vistas a vista de pájaro están reservadas para … bueno … las aves, las montañas le dan a las personas la posibilidad de acercarse al cielo sin abandonar el suelo. Hasta la creación de aviones, las montañas hicieron posibles las elevaciones más altas jamás alcanzadas por los humanos. A pesar de que ahora han sido superados, aún ofrecen un escape incomparable de la depresión de la vida cotidiana.

Son casi parques infantiles para adultos.
Los niños pueden mantener sus gimnasios en la jungla: tenemos montañas. ¡Entre los diversos ríos, paredes rocosas y miradores, las montañas son como parques infantiles para adultos!