Día Internacional de los zurdos

0
369

¿Se pregunta cómo es ver el mundo desde un punto de vista “zurdo”? En el Día Internacional de los Zurdos, el 13 de agosto, puedes explorar ese mundo por un día. ¿Sabía que los presidentes Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama eran zurdos? Disfruta con Paul McCartney o Jimi Hendrix, el mejor guitarrista zurdo del mundo. (Stevie Ray Vaughan, nacido diestro, aprendió a tocar una guitarra zurda como su héroe, Hendrix). También están Oprah Winfrey, Julia Roberts y Lady Gaga, todos zurdos. En el béisbol, estaban los legendarios zurdos, Babe Ruth y Sandy Koufax. Entonces, si eres zurdo, ¡toma tu copa para zurdos y haz un brindis por todos los zurdos, en todas partes!

Día Internacional de los Zurdos – Historia
20 de enero de 2009
El último presidente zurdo comienza a trabajar
Según CNN, el recién inaugurado presidente Barack Obama firmó tres documentos, bromeando: “Soy zurdo. Acostúmbrate”.

13 de agosto de 1992
El club de zurdos se pone en marcha
Otro grupo decide que ya es hora de ser reconocido como un orgulloso zurdo. El Left-Handers Club se puso en marcha para “aumentar la conciencia pública sobre las ventajas y desventajas de ser zurdo”.

13 de agosto de 1976
Los zurdos inventan un día para celebrar
Los zurdos internacionales designaron este día, un viernes 13, como el Día internacional de los zurdos.

Actividades del Día Internacional de los zurdos
Se más social
Corre la voz acerca de este día especial zurdo. O conéctese con cualquiera de los muchos grupos sociales de zurdos en sus sitios de redes sociales favoritos. ¡Leftys está en todas partes!

Educar a un diestro
Si eres zurdo, guía a una persona diestra a través de una actividad típica para que se dé cuenta de algunas de las dificultades que enfrentan las personas zurdas.

¡Da una fiesta!
Invita a todos tus amigos zurdos y comparte algunas historias sobre cómo fue crecer en un mundo hecho para diestros.

5 hechos zurdos para hacer que los diestros vayan, “Hmmm”
Son los mejores bateadores del béisbol.
Como se enumera en el sitio web de Baseball Reference, 14 de los 20 promedios de bateo más altos en la carrera de Grandes Ligas pertenecen a los bateadores zurdos.

Zurdos y esquizofrenia
Un estudio publicado por investigadores de Yale en 2013 afirmó que las personas con trastornos psicóticos como la esquizofrenia tienen más probabilidades de ser zurdas que las personas con depresión.

La noción de zurdo como incorrecto está incrustada en nuestro lenguaje
Por ejemplo, el adjetivo “siniestro” proviene del latín “sinestra” o “mano izquierda”.

Son durmientes inquietos
Las personas zurdas pueden experimentar el llamado trastorno periódico del movimiento de las extremidades (PLMD), lo que significa que pueden patear sus brazos y piernas mientras duermen.

Todos usamos los mismos hemisferios.
Según los neurocientíficos, alrededor del 98 por ciento de los diestros son cerebros izquierdos, ¡pero también lo son aproximadamente el 70 por ciento de los zurdos!

Por qué amamos el Día Internacional de los zurdos
No siempre fue genial ser zurdo
Los educadores y los médicos solían recomendar “volver a entrenar” a los niños zurdos para que usen sus manos derechas. Algunos de los métodos que usaron en estos métodos de “reentrenamiento” fueron crueles, como atar las manos izquierdas de los niños para que no pudieran moverlos.

Ser zurdo puede ser inconveniente
Quienes somos diestros puede que no pensemos mucho en las dificultades que enfrentan las personas zurdas. Pero piénselo: la mayoría de las cosas están diseñadas pensando en las personas diestras, desde pupitres hasta tijeras.

Hay menos zurdos que diestros en el mundo
Las estimaciones varían, pero generalmente se acepta que entre el 7 y el 10 por ciento de las personas son zurdas por naturaleza. Eso es alrededor de 760 millones de personas, ¡suficiente para una gran fiesta!