Día Internacional de Recordación del Holocausto

0
100

De 1941 a 1945, la Alemania nazi y sus colaboradores cometieron el asesinato sistemático de más de seis millones de judíos. El Holocausto, también conocido como la Shoah, fue la “Solución final” de la Alemania nazi para eliminar a todo el pueblo judío al alcance de la Alemania nazi. Al final de este acto atroz, aproximadamente dos tercios de la población judía de Europa habían sido asesinados. La resolución 60/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Internacional de Recordación del Holocausto el 1 de noviembre de 2005, durante la 42ª sesión plenaria. Únase a nosotros el 27 de enero para el Día Internacional de Recordación del Holocausto cuando recuerde el acto de genocidio de los nazis para que nadie más vuelva a sufrir así.

Cronología del Día Internacional de Recordación del Holocausto
24 de enero de 2006
Semana del Recuerdo del Holocausto celebrada
La Sede de las Naciones Unidas presentó la exhibición “No Child’s Play – Remembrance and Beyond” en el Lobby de Visitantes.

1 de noviembre de 2005
Se crea el Día Internacional de Recordación del Holocausto
La resolución 60/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

27 de enero de 1945
El último campo de exterminio es liberado
El ejército soviético libera a los sobrevivientes del último campo de exterminio en Auschwitz-Birkenau.

1941 – 1945
El Holocausto ocurre durante la Segunda Guerra Mundial
Seis millones de judíos son sistemáticamente asesinados.

Cómo observar el Día Internacional de Recordación del Holocausto
Visita un museo del Holocausto
Los museos del Holocausto se encuentran en todo el mundo con varios en los EE. UU. El Museo del Holocausto de los Estados Unidos se encuentra en el National Mall en Washington D.C.

Done a un museo del Holocausto
Los museos de cualquier tipo son partes valiosas de cualquier sociedad. Apoyar al Museo del Holocausto con donaciones ayuda a garantizar que su información importante esté disponible para todos.

Ayuda a un sobreviviente del Holocausto
Según The Blue Card, una organización sin fines de lucro para sobrevivientes, un tercio de los 100,000 sobrevivientes en los Estados Unidos vive por debajo del umbral de pobreza. Cualquier sobreviviente será anciano y necesitará ayuda. Eche una mano a alguien y compre algunos comestibles o arregle su cerca. Muestra entonces la amabilidad que nunca antes conocieron.

Por qué es importante el Día Internacional de Recordación del Holocausto
Esta noticia siempre es relevante
Muchos de nosotros podemos estar fascinados con la compra del último teléfono celular o saber con quién se casa una famosa estrella de Hollywood. Está bien estar interesado en tales cosas, pero no podemos dejar que tales trivialidades nos cieguen ante lo que hacen las personas malvadas en el mundo. Debemos estar atentos. Si se permite que los horrores del Holocausto se desvanezcan en las brumas del tiempo, sin duda volverán a nosotros en la noche, amenazándonos a todos con la fatalidad una vez más.

Nos aseguramos de que el Holocausto nunca vuelva a suceder
Edmund Burke dijo: “Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada”. El Holocausto no se imaginó en una sola noche perversa de barbarie. La historia muestra que los nazis llegaron a la decisión de cometer genocidio lentamente, durante años. En algún momento, el esfuerzo concertado de buenas personas puede haberlos detenido. Observar eventos actuales y ver paralelos en el pasado es cómo se pueden prevenir los futuros holocaustos.

El espíritu humano finalmente triunfó
Más de 6 millones de judíos murieron en el Holocausto, pero muchos sobrevivieron. El recuerdo del Holocausto nos enseña que la humanidad puede sobrevivir a horrores inimaginables. La fuerza personal y la voluntad de vivir llevaron a los sobrevivientes del Holocausto hasta su rescate al final de la guerra. Es un recordatorio de que ningún mal es más poderoso que el espíritu humano.