Día Internacional Nelson Mandela

0
539

Nelson Mandela tiene muchos elogios. Es una figura icónica que triunfó sobre el régimen de apartheid de Sudáfrica. Fue abogado de derechos humanos, preso de conciencia y pacificador internacional. Y fue el primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre (nada importante). Entonces ves por qué la Asamblea General de las Naciones Unidas querría celebrar su vida. Conmemorado el 18 de julio, el cumpleaños de Nelson Mandela, el Día Internacional de Nelson Mandela celebra la idea de que cada individuo tiene el poder de transformar el mundo y la capacidad de generar un impacto. Entonces, en honor a sus 67 años de servicio público, la Fundación Nelson Mandela y la ONU le piden que dedique 67 minutos de su tiempo a ayudar a otros.

Día Internacional Nelson Mandela – Historia
18 de julio de 2009
Comienza el Día Internacional Nelson Mandela
El primer Día Internacional Nelson Mandela se celebra en Nueva York.

1994
Señor presidente
El presidente electo de Sudáfrica de Mandela y ocupa el cargo hasta 1999.

1990
Gratis – ¡por fin!
Mandela sale de prisión después de 27 años.

1963
Prisionero # 46664
Mandela está encarcelado por liderar el movimiento de liberación contra el apartheid. Es referido por su número de preso.

18 de julio de 1918
Centenario
Es un momento para celebrar el centésimo cumpleaños de Mandela.

Cómo observar el día internacional de Nelson Mandela
Usa hashtags especiales.
Actualmente hay dos hashtags principales asociados con el Día Internacional Nelson Mandela. Muestra tu apoyo a las causas nobles que ganan atención en este día mediante el uso de los hashtags #MandelaDay y #ActionAgainstPoverty.

Voluntario
Nelson Mandela abogó fuertemente por ayudarnos unos a otros. Salga a su comunidad y eche una mano dedicando algún tiempo al voluntariado. Puede ofrecerse como voluntario tanto como lo desee, y está seguro de sentirse bien con el impacto positivo que ha tenido después.

Apoyar una caridad
Hay una serie de organizaciones benéficas que contribuyen a las iniciativas que estaban tan cerca del corazón de Nelson Mandela. Considera buscar una organización benéfica que participe en una misión que consideres importante y contribuye a la causa.

5 cosas que debes saber sobre Nelson Mandela
Carrera legal
Mandela fue uno de los primeros abogados negros de Sudáfrica.

Otra mas
Mandela fue también el primer presidente negro de Sudáfrica.

Un premio nobel
Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz por su influyente trabajo para acabar con el apartheid.

Nombre real
El primer nombre de Mandela es en realidad Rolihlahla, pero fue apodado Nelson por uno de sus maestros de escuela.

Un apodo amoroso
Muchos sudafricanos se refirieron a Mandela como “Madiba”, que es un título de respeto.

Por qué es importante el Día Internacional Nelson Mandela
Mostró el camino para todos nosotros.
Revolucionario. Filántropo. Presidente. Mandela vivió una vida impresionante, mostrando un coraje imposible contra todo pronóstico. Pasó 27 años en prisión. Se levantó para convertirse en el primer jefe de estado negro de Sudáfrica, derribando el apartheid en el proceso. Ganó el Premio Nobel de la Paz. Este día festivo es un momento para reflexionar sobre todo lo que un hombre puede lograr.

Mandela proporcionó ayuda ilimitada para otros
La Fundación Nelson Mandela, que comenzó en 1999, se centró en temas como el desarrollo rural y la construcción de escuelas, al tiempo que lanzó un ataque prolongado y sostenido contra la pandemia del VIH / SIDA.

Nunca dejó de luchar por Sudáfrica.
Sudáfrica sufre de alta pobreza, lo que desencadena problemas de desnutrición, mala educación y desempleo. En el Día Internacional Nelson Mandela, muchos activistas brillan una luz sobre las necesidades del país en dificultades, con la esperanza de proporcionar un futuro más brillante.