Día Mundial de la Población

0
254

Claro, puedes saber que hay más de 7 mil millones de personas en la tierra en este momento, pero ¿con qué frecuencia te paras a pensar en lo que realmente significa? El Día Mundial de la Población es un día festivo dedicado a centrarse en la importancia de los problemas de población. El día fue establecido por las Naciones Unidas como una consecuencia del enorme interés que la gente tuvo en el Día de los Cinco Mil Millones en 1987. El Día de los Cinco Billones tuvo como objetivo reconocer la fecha en que la población mundial llegó a los cinco mil millones de personas, lo que supuestamente ocurrió el 11 de julio de ese año. (de ahí la fecha anual). ¡Y mira cuánto ha aumentado la población desde entonces! Los problemas de población cubren una gran cantidad de territorio, desde la planificación familiar hasta la igualdad de género y los impactos ambientales hasta los problemas de derechos humanos. Siga leyendo para obtener más información que le ayudará a celebrar esta importante fiesta.

Día Mundial de la Población – Historia
24 de abril de 2017
7.5
En este día, los modelos estadísticos estiman que la población mundial alcanzó los 7,5 mil millones.

2000
Seis mil millones
Apenas 40 años después de alcanzar los 3 mil millones, la población se duplica a 6 mil millones.

1989
Nace un día de fiesta
Las Naciones Unidas reconocen el 11 de julio como Día Mundial de la Población.

1960
Tercer billón
La población mundial alcanza los 3 mil millones.

1927
Segundo billón
La población mundial se duplica a 2 mil millones.

1804
Primer billón
La población mundial alcanza los mil millones de personas.

Cómo observar el Día Mundial de la Población
Edúcate tu mismo
Existe una enorme cantidad de información sobre temas de población, así que use el Día Mundial de la Población para investigar un poco. Un buen lugar para comenzar es con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la agencia líder de la ONU para abordar los problemas de población. Sabemos que hay una amplia gama de recursos, así que elija algunos que realmente le interesen y profundice en sus problemas y posibles soluciones.

Entonces comparte esa información con tus redes
Como dijimos anteriormente, si vive en una nación desarrollada, es probable que no esté tan afectado por los problemas de la población, al menos en formas visibles en su vida cotidiana. Eso significa que tus amigos, familiares y seguidores probablemente tampoco lo sean. Use el Día Mundial de la Población para pedirle a la gente que piense por mucho tiempo sobre estos temas, y sobre lo que pueden hacer para ayudar. Si estás publicando en las redes sociales, asegúrate de etiquetarlo con #worldpopulationday.

Dona a organizaciones enfocadas en temas de población.
Hay tantas organizaciones sin fines de lucro y ONG sorprendentes que están haciendo un trabajo duro en temas de población todos los días, especialmente en el mundo en desarrollo. Incluyen organizaciones que educan a las mujeres sobre la anticoncepción y la planificación familiar, las que ayudan a las personas a salir de la pobreza y las que ayudan a los refugiados que han huido de sus hogares debido a problemas ambientales o abusos de los derechos humanos. Si puede, busque maneras de donar su tiempo y / o su dinero a estas organizaciones heroicas.

Por qué el Día Mundial de la Población es importante
Toca a todos
Si vive un estilo de vida cómodo en un país del primer mundo como los Estados Unidos, es probable que no piense que los problemas de la población tengan un gran efecto en su vida. Sin embargo, cuanto más personas se agregan a la población, más energía y alimentos se necesitan para mantenerlos a todos. Es difícil mantener esa producción de alimentos y electricidad al ritmo que la población está creciendo, y los esfuerzos para hacerlo están contribuyendo enormemente al cambio climático, que le afecta a usted sin importar dónde viva.

Nos pide que miremos hacia adelante.
El Día Mundial de la Población, obviamente, nos recuerda que debemos considerar los problemas actuales de población y de población que influyen en la forma en que viven las personas ahora. Sin embargo, está realmente centrado en el futuro y en los esfuerzos necesarios para frenar el crecimiento de la población. Lo más importante en que pensar es cómo se verá el mundo para sus hijos, nietos, bisnietos, etc. si la población continúa creciendo a este ritmo.

Existe una gran disparidad en la forma en que los problemas de población afectan a los diferentes países.
Los problemas de población afectan desproporcionadamente a las personas en los países en desarrollo. Por ejemplo, ¿sabías que las personas en países muy pobres tienen una esperanza de vida que es aproximadamente 20 años más corta que las personas en países ricos y desarrollados? ¿Qué tal ese tercio del crecimiento de la población se debe a embarazos no planificados, que a menudo ocurren cuando las personas carecen de educación y servicios de planificación familiar? El Día Mundial de la Población es un buen recordatorio para salir de nosotros y enfocarnos en estos importantes temas.