Día mundial de la salud mental

0
121

El Día Mundial de la Salud Mental destaca la educación, la conciencia y la defensa de la salud mental contra el estigma social. El tratamiento y el apoyo están disponibles para quienes lo necesitan, pero la puerta a la conversación debe estar abierta.

Cómo observar el Día Mundial de la Salud Mental
Visite el sitio web de la Federación Mundial de Salud Mental
Conozca los recursos y actividades que tienen lugar en todo el mundo y cerca de usted.

Organice una conversación en su oficina o comunidad
Comience su propia conversación sobre lo que se necesita para estar sano en cuerpo y mente organizando un evento con sus amigos y vecinos. Puede ser una forma poderosa de aprender más unos de otros y fortalecer las redes de apoyo cerca de casa.

Edúquese sobre la salud mental y comparta una estadística importante en las redes sociales.
Es probable que haya mucho sobre la depresión o el TOC que no conoce: ¿quién se ve más afectado? ¿Cuándo las primeras personas muestran síntomas? ¿Cuáles son los síntomas reveladores? Descubre algo que no sabías y asegúrate de contarle a tus amigos.

Por qué es importante el Día Mundial de la Salud Mental
El Día Mundial de la Salud Mental ayuda a crear conciencia y acción a escala mundial
El Día Mundial de la Salud Mental comienza una conversación sobre la salud mental y el bienestar que ayuda a reducir el estigma asociado con las enfermedades de salud mental y podría llevar a que más personas busquen apoyo y tratamiento.

El día ofrece una oportunidad para reflexionar y apropiarse del bienestar mental.
Todos estamos haciendo muchos malabarismos (estrés, desilusión, pena) y todas estas emociones pueden sumar. El Día Mundial de la Salud Mental brinda la oportunidad de pensar sobre problemas de salud mental y hacer cambios si es necesario.

No se trata solo de tu salud mental
No necesita tener depresión, ansiedad ni ningún otro trastorno de salud mental para marcar la diferencia hoy. Educarse y ofrecer apoyo a su comunidad puede ayudar a la salud de todos.