Dia mundial de la sonrisa

0
166

Veamos esos blancos perlados: ¡es el Día Mundial de la Sonrisa! Se celebra el primer viernes de octubre de cada año. El Día Mundial de la Sonrisa comenzó por primera vez con Harvey Ball, un artista comercial de Massachusetts, que diseñó la carita feliz en 1963. El objetivo final de Ball era inspirar al mundo a dedicar un día cada año a sonreír y realizar actos amables en la comunidad.

El día se celebró por primera vez en 1999 y desde entonces hemos estado sonriendo este viernes especial todos los años. La carita feliz de Ball se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de buena voluntad y buen ánimo y su esperanza era que nosotros también retratáramos esas cualidades. No importa la destrucción, el racismo y la tristeza en el mundo, ¡hoy es un día para compartir un poco de compasión para ayudarnos a estresarnos un poco menos y sonreír un poco más!

Actividades del Día Mundial de la Sonrisa
Usa tu sonrisa
Sonreír es una forma sencilla de difundir felicidad y alegría durante todo el día. Como establecimos antes, las sonrisas son contagiosas y al sonreír a los demás, podemos tener un impacto positivo en el mundo. ¡Deja que tus sonrisas de oreja a oreja comiencen una felicidad!

Enviar una nota positiva o tarjeta a un amigo
A veces, la mejor manera de hacer sonreír a alguien es enviarles una tarjeta reflexiva o darles una nota motivadora. Que esa sea la razón por la que alguien sonríe hoy.

Hacer una buena obra
Parte de la celebración de hoy es hacer algo que provoque sonrisas a través de nuestras acciones. Una de las formas más poderosas de difundir una sonrisa es haciendo algo bueno por los demás. Considere ofrecer su tiempo como voluntario en un hospital o en su comedor de beneficencia local, ayude a un amigo con ese gran favor o finalmente programe un tiempo en familia. Las acciones hablan más fuerte (y más feliz) que las palabras.

Por qué amamos el Día Mundial de la Sonrisa
Nos hace felices (incluso cuando no lo somos)
El simple acto de sonreír envía un mensaje a tu cerebro de que eres feliz, lo que le indica al cerebro que bombee toneladas de endorfinas para sentirse bien. En cierto sentido, al sonreír, iniciamos un ciclo de retroalimentación positiva en nuestros cerebros que refuerza nuestra alegría. ¡Sonríe, es como terapia gratuita!

Se extiende alegría
La investigación muestra que la sonrisa es, de hecho, contagiosa. Ver la sonrisa de un amigo puede hacerte activar los músculos de tu cara para imitar su misma expresión, incluso cuando no eres consciente de ello. Cuando sonríes, el mundo te devuelve la sonrisa.

Puede ayudarte a conseguir un trabajo
Las entrevistas de trabajo se basan en gran medida en las primeras impresiones: no solo puedes usar un traje o un vestido, ¡también debes usar una sonrisa! Sonreír le dice a otras personas que eres amable, seguro y concienzudo. Suena como rasgos que la mayoría de las empresas buscan en los empleados potenciales, ¿verdad?