Día Nacional de Asistentes Médicos

0
151

¿Qué es el día del asistente médico?
El 23 de octubre es el Día de los Asistentes Médicos, un buen momento para explorar esta importante carrera de rápido crecimiento. Los asistentes médicos brindan apoyo clínico y administrativo a los médicos y otros profesionales médicos dirigiendo la oficina principal, extrayendo sangre, administrando vacunas, tomando los signos vitales de los pacientes y más.

Días festivos relacionados con el día del asistente médico
Día Nacional de Doctores

El Día Nacional de los Doctores controla nuestra temperatura cada 30 de marzo para asegurarnos de que estamos apreciando a nuestros médicos que nos mantienen saludables y fuertes durante todo el año. Las vacaciones comenzaron en 1933 en Winder, Georgia. Agradezcamos a todos los médicos de todas partes que han dedicado tanto tiempo y energía a dominar sus campos de especialización.

Día Internacional de Seguridad del Paciente

El Día Internacional de Seguridad del Paciente, cada 17 de septiembre, nos recuerda que la seguridad del paciente depende de todos nosotros. Todos los interesados ​​relevantes en nuestro proceso de atención médica —pacientes, médicos, administradores— deben trabajar juntos para garantizar la prestación segura de atención médica.

Día de Coordinadores de la Unidad de Salud

El Día de Coordinadores de la Unidad de Salud, cada 23 de agosto, nos recuerda el importante trabajo en equipo que se realiza en las instalaciones médicas. Por eso los coordinadores de las unidades de salud son tan vitales e indispensables. En el Día de los Coordinadores de la Unidad de Salud, recuerde a estas personas trabajadoras que ayudan a mantener nuestras necesidades e información de salud en buen camino.

Día Nacional de Asistentes Médicos – Historia
El Día de los Asistentes Médicos reconoce las contribuciones y el trabajo importante de los más de 190,000 asistentes médicos de nuestra nación según la Asociación Americana de Asistentes Médicos (AAMA). Es difícil creer que hubo un momento en que todo el trabajo que realizan los asistentes médicos, tanto administrativa como clínicamente, no se consideraba una profesión acreditada. Pero en 2016, la AAMA celebró 60 años de logros en el innovador campo de la asistencia médica.

Usando nuestra “máquina de regreso”, encontramos que en 1955, los Asistentes Médicos de Kansas se reunieron para crear una organización nacional para obtener el reconocimiento oficial como una profesión médica con credenciales completas. El grupo se decidió por el nombre, Asociación Americana de Asistentes Médicos, con 78 representantes de 15 estados aportando $ 5 para comenzar sus membresías para ayudar con el apoyo educativo. Pero el mayor impulso para la nueva organización vino con el trabajo de Maxine Williams.

Williams cofundó la AAMA y se convirtió en su primer presidente en 1956. Hoy es apreciada como la potencia detrás de la organización. Williams creía que toda la industria del cuidado de la salud se vería enormemente mejorada por el trabajo de asistentes médicos certificados. Para ayudar con este esfuerzo, en 1959 Williams donó $ 200 de su propio bolsillo para ayudar a los estudiantes necesitados que querían ingresar al campo. Ese capital inicial se ha convertido en el Fondo de Becas Maxine Williams, una beca anual que ayuda a estudiantes dignos hasta el día de hoy. El Día del Asistente Médico es en realidad parte de una semana entera dedicada no solo a informar al público sobre el trabajo crítico que los asistentes médicos realizan a diario, pero el día también se usa para reclutar personas interesadas que quieran saber más sobre una de las profesiones médicas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Hay paneles de discusión sobre cómo tomar los exámenes, certificación, pasantías y más. Para obtener más información, inicie sesión en el sitio web de AAMA.

Cronología del Día Nacional de Asistentes Médicos
1956
AAMA establecido
La Asociación Americana de Asistentes Médicos se estableció como la única asociación dedicada exclusivamente a asistentes médicos.

1974
AAMA y acreditación
La Oficina de Educación de los EE. UU. Reconoció a AAMA como una agencia de acreditación oficial para programas de asistencia médica en instituciones públicas y privadas.

1980
La AAMA crea la Semana de Asistentes Médicos
La Semana de los Asistentes Médicos se promueve como un evento de una semana para que el público conozca todo el trabajo que realizan los asistentes médicos certificados, con el 23 de octubre designado anualmente como Día de los Asistentes Médicos.

2000
Más opciones de escolarización
Más de 450 instituciones educativas en todo el país proporcionaron más de 470 programas de asistencia médica acreditados.

Actividades del Día Nacional de Asistentes Médicos
Gracias a un asistente medico
Un simple “gracias” contribuirá en gran medida a mostrar agradecimiento a los asistentes médicos que encuentre. Pero si se muda para hacer algo más, deje una tarjeta o incluso un pequeño regalo para agradecer a su asistente médico por todo el trabajo adicional que hacen para mejorar su visita.

Difundir la palabra
Use #MedicalAssistantsRecognitionDay para publicar su agradecimiento en las redes sociales. ¡Etiqueta a un asistente médico por amor extra!

Hazle saber al doctor
Asegúrese de informar al médico sobre los asistentes médicos que se desviven por ayudarlo. Muchos profesionales médicos escriben cartas de reconocimiento o brindan bonos para sus asistentes médicos.

4 Roles interesantes para el aspirante a asistente médico
Asistente de flebotomía
Si eres bueno con las agujas y la vista de la sangre, obtén tu certificación de flebotomía y ayuda al equipo de flebotomía a extraer sangre

Asistente de alergia y sinusitis
Únase a un especialista en oído, nariz y garganta (ENT) y obtenga la certificación para administrar vacunas contra la alergia.

Asistente Pediatrico
Si es bueno con los niños, únase al consultorio de un pediatra y brinde comodidad y cuidado a los más pequeños durante las vacunas y los controles de rutina.

Administrador de recepción
Si la atención práctica al paciente no es para usted, y el papeleo es más su estilo, brinde el apoyo vital de la oficina principal que cada consultorio médico necesita para funcionar sin problemas.

Por qué amamos el Día Nacional de Asistentes Médicos
Brindan apoyo
Ya sea que estén detrás de escena o manejando la recepción, los asistentes médicos hacen que las oficinas funcionen sin problemas. A menudo pasados ​​por alto, los destacamos hoy y celebramos su importante trabajo.

Aprendemos más sobre esta profesión.
Los asistentes médicos hacen mucho: dar la bienvenida a los pacientes, manejar el seguro y la facturación del paciente, organizar los ingresos al hospital, programar citas, recolectar muestras, tomar electrocardiogramas, realizar pruebas de laboratorio básicas y mucho más.

Trabajan duro para mantenernos sanos.
Cuando visita al médico, ¿con quién pasa la mayor parte del tiempo? Ya sea el personal de recepción, la persona que recopila su información biográfica o alguien que realiza extracciones de sangre, los asistentes médicos desempeñan una variedad de funciones vitales que a menudo se dan por sentado.