Día nacional de la discapacidad

0
19

El Día Nacional de la Discapacidad el 3 de diciembre es un día para ayudar a todos a ser más compasivos y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad. El día no discrimina entre discapacidades mentales y físicas, y el espíritu del día es garantizar que todas las personas en el mundo tengan las mismas oportunidades de trabajo, juego, salud y éxito. Las personas con discapacidad pueden ser, y muy a menudo, miembros contribuyentes y valorados de la sociedad, y hoy se trata de apreciarlos.

Cómo observar el día nacional de la discapacidad
Conviértase en un defensor de los discapacitados.
Mire alrededor de su comunidad y los lugares que frecuenta. Si no hay instalaciones para discapacitados, pídale al dueño de la tienda, al gerente del centro comercial y / o a sus funcionarios electos que las instalen. Es la ley.

Echar una mano
Consulte en su centro o residencia local para personas de la tercera edad, o sobre las enfermeras en una clínica ambulatoria, si conocen a alguien que necesita ayuda. Ofrecer ayuda. A veces, solo entregar un medicamento, dejar el correo o recoger algunas cosas en el supermercado, tareas sencillas para usted, marcaría la diferencia para alguien con una discapacidad.

Mostrar algo de compasión
Cuando estás cansado, acosado y apurado, sabes que a veces puedes estar irritable. No critiques a alguien que te esté frenando, ni elimines tus frustraciones. Pueden estar deshabilitados. Si es así, sus vidas son siempre así, mientras que sus problemas son probablemente fugaces. Del mismo modo, no dejes que el mal humor que exhiben arruine tu día. Esto es cuando una sonrisa puede suavizar todo.

Por qué es importante el Día Nacional de la Discapacidad
Crea conciencia sobre las personas con discapacidad.
Las personas discapacitadas a veces se sienten invisibles en nuestra sociedad. La gente se apresura a su alrededor en sus rutinas diarias y apenas se da cuenta. Hoy, intente hacer contacto visual y sonreír (ese es un buen consejo con todos los que ve todos los días, no solo los discapacitados) y esté disponible para ayudar en caso de que parezcan tener dificultades.

Comprendemos mejor las dificultades que tienen las personas con discapacidad.
El preciado espacio de estacionamiento justo en frente de la farmacia, los bordillos inclinados en las intersecciones con las alfombrillas texturizadas en su lugar para que las personas con discapacidad visual puedan sentir el final del bordillo, los botones para abrir puertas automáticamente, incluso los ascensores en el metro, están todos en su lugar. para hacer una vida difícil un poco más fácil para una persona discapacitada. Observe estas adaptaciones hoy, y luego observe las pocas que hay.

Es más de un día, es la ley
La Ley de Estadounidenses con Discapacidades se creó para definir los derechos de las personas discapacitadas y los estándares de diseño que las empresas y los municipios deben incorporar para cumplir con la ley. Llamado ADA, es bastante explícito en los estándares requeridos, y estar familiarizado con él podría ser de gran ayuda para cualquiera.