Día nacional de la flor de pascua

0
201

Ese toque de color floral en el hogar de todos significa que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. El Día Nacional de la Flor de Pascua el 12 de diciembre también forma un puente cultural entre los Estados Unidos y México. Las flores de Pascua, conocidas como Euphorbia Pulcherrima, vienen en cientos de hermosos colores. Incluso si tiene un presupuesto limitado para decoraciones navideñas, las flores de pascua estratégicamente ubicadas pueden mejorar su hogar de varias maneras. En pocas palabras: ¿Qué es una fiesta sin una hermosa flor de pascua en el manto?

Cronología del Día Nacional de la Poinsetia
2002
Congreso creó el Día Nacional de la Poinsettia
La Cámara aprobó una medida que reconoce el Día nacional de la flor de pascua y las contribuciones de Paul Ecke, el fundador de la industria de la flor de pascua de Estados Unidos.

Los 1600
Poinsettias apareció impreso por primera vez
El botánico español Juan Balme hizo referencia a la planta de flor de pascua en sus escritos, llamándolos por su nombre azteca, Cuitlaxochitl, que significa “flor de estrella”.

Los 1300
Los aztecas usaban flores de pascua
Las plantas de flor de Pascua fueron apreciadas por los aztecas que produjeron un vibrante tinte rojo.

Actividades del día nacional de la flor de pascua
Hacer un ponche de flor de pascua
Sí, existe el Poinsettia Punch y, además, es delicioso y fácil de preparar. Mezcle 14 onzas de jugo de arándano con 20 onzas de ginger ale. Agregue una pizca de jugo de limón para darle un toque cítrico. Luego, son vasos y un brindis por el Día Nacional de la Poinsettia.

Decora con diseños inspirados en flor de pascua
Saca tu lado oculto del bricolaje y usa flores de pascua para inspirar diseños navideños en toda tu casa. Reúna a sus hijos y amigos para hacer recortes inusuales con temas de flor de pascua para su árbol de Navidad. Haga flores de pascua con vidrieras, dólares de arena u otros materiales inusuales. Solo estás limitado por tu imaginación.

Visite sus jardines botánicos locales.
Es una manera perfectamente encantadora de celebrar el Día Nacional de la Poinsettia. No solo te sorprenderán las increíbles variedades de tu flor navideña favorita, sino que el ambiente tranquilo hará maravillas con tu presión arterial. Deje que las flores de pascua se muestren durante las vacaciones.

Cinco hechos elegantes sobre las flores de Pascua
El rey Montezuma los adoraba
El legendario rey azteca creía que la savia de flor de pascua reducía las fiebres, por lo que hizo que las caravanas le entregaran las flores en lo que hoy es la Ciudad de México moderna.

Hay cientos de variedades y colores.
Dado que el color de flor de pascua más popular es el rojo, es posible que se sorprenda al saber que entre las 100 variedades actuales de flores de pascua, Gold Rush y Christmas Beauty Marble son los últimos colores nuevos y populares.

Son inofensivos
Contrariamente a la opinión popular, las flores de Pascua no son venenosas, pero sigue siendo una buena idea mantenerlas alejadas de las mascotas porque las plantas pueden causar malestar estomacal y, en algunos casos, vómitos.

Son superventas
La industria de la flor de pascua brota sobre sus plantas porque son las plantas en macetas más vendidas tanto en los EE. UU. Como en Canadá.

Son perennes
Las flores de pascua pueden florecer después de las vacaciones, pero tienes que hacer un montón de trabajo durante la primavera y el verano para que lo hagan.

Por qué amamos el día nacional de la flor de pascua
Poinsettias provienen de una leyenda navideña
Lo que llamamos Día Nacional de la Poinsettia se llama “La Flor de la Nochebuena”, o Flor de la Noche Santa en México. Las flores de Pascua se veneran allí debido a una leyenda que narra la historia de una pobre niña que se desesperaba por no tener ningún regalo para el cumpleaños de Jesús. Cuando un ángel parece decirle al niño que lo más importante es dar un regalo con amor, el niño recoge las malas hierbas del lado de un camino para colocarlas en el pesebre del bebé. Milagrosamente, las malas hierbas florecieron en hermosas flores de estrellas rojas.

Las flores de pascua fueron una de las primeras exportaciones mexicanas
Joel Roberts Poinsett fue el primer embajador de Estados Unidos en México. Poinsett también fue un entusiasta botánico que envió esquejes de flor de pascua a su hogar en Charleston, Carolina del Sur, en 1828. Cuando la planta llegó por primera vez, los primeros botánicos consideraron que era una maleza. El Día Nacional de la Flor de Pascua marca el fallecimiento de Joel Roberts Poinsett y rinde homenaje a su amor por una flor espectacular.

Las flores de Pascua son un gran negocio en los Estados Unidos
Paul Ecke, Jr., un agricultor en California, se convirtió en el padre de la moderna industria de la flor de pascua. Es famoso por descubrir una técnica de injerto que causó que las plántulas se ramificaran. Finalmente, la flor se convirtió en una de las empresas estadounidenses más grandes y rentables. Hoy, las flores de pascua contribuyen con alrededor de $ 250 millones anuales a la economía de los EE. UU.