Día nacional de la poesía

0
75

De niños, uno de los primeros poemas que aprendemos comienza: “Las rosas son rojas / las violetas son azules …” Incluso cuando somos niños, la poesía nos hace detenernos y disfrutar de la belleza del lenguaje. El Día Nacional de la Poesía ocurre anualmente en el Reino Unido e Irlanda un jueves a fines de septiembre o principios de octubre. Los eventos de este año están programados para el 3 de octubre y se centran en el tema del cambio. Es cierto que la poesía es cosas diferentes para diferentes personas. Puede ser caprichoso o enojado, sensible o tranquilo. Sobre todo, la poesía es más efectiva cuando se lee en voz alta para que otros la compartan.

Día Nacional de la Poesía – Historia
2009
Primera mujer Poeta Laureada del Reino Unido nombrada
Carol Ann Duffy, la primera mujer poeta y abiertamente homosexual galardonada en el Reino Unido, ocupó su lugar de prominencia literaria, poniendo fin a 400 años de dominio masculino.

1994
Se creó el Día Nacional de la Poesía.
William Sieghart, de la Forward Arts Foundation, lanzó el Día Nacional de la Poesía en una campaña británica para promover los beneficios de la poesía utilizando actuaciones públicas de poetas destacados.

1956
Allen Ginsberg recitó “Aullido” en San Francisco
El poema épico del poeta Radical Beat Allen Ginsberg, “Howl”, explotó en la escena de poesía en San Francisco y revolucionó la palabra hablada en todo el mundo.

Siglo 11
“Beowulf” hace historia literaria
La antigua historia de Beowulf es el poema épico más antiguo que se conserva, escrito en inglés antiguo con casi 3.200 líneas aliterativas.

2100 aC
La “Epopeya de Gilgamesh” fue el primer poema escrito
La “Epopeya de Gilgamesh” fue una serie de poemas sumerios y tiene la distinción de ser el primer poema escrito en el mundo.

Actividades del día nacional de poesía
Asiste a un taller de poesía
El Día Nacional de la Poesía presenta a los poetas en entornos inusuales. Puede asistir a un grupo de “Poesía como terapia” o ser parte de una configuración de “Poemas en la cocina” mientras toma una taza de té y mastica un bollo. Las bibliotecas, librerías, hospitales y transporte público están preparando eventos para entusiasmar a todos sobre la diversión de la poesía.

Subir al escenario
¿Qué hay de cantar un poema durante Poetry Karaoke? El Día Nacional de la Poesía tiene una gran cantidad de actividades para aquellos que quieren hacer más que sentarse en silencio al margen. Toma un número y escupe tu poema durante un golpe de poesía. Una canción es simplemente un poema con música, así que inténtalo también.

Involucre a los niños.
Uno de los grandes objetivos de los eventos del Día Nacional de la Poesía es exponer a los jóvenes al poder de la poesía. Tanto la lectura como la escritura de poesía son formas creativas de involucrar a los niños al principio de la literatura. El Día Nacional de la Poesía hace que sea genial pasar el rato en la biblioteca para un día de actividades centradas en la palabra hablada. Organice o asista a los diversos festivales literarios infantiles que se encuentran en la tienda.

5 (sin rima) razones por las que amamos la poesía
Es genial
Tres de los poetas más geniales de todos los tiempos también son los más vendidos, comenzando con Shakespeare, seguido de Lao-Tzu y Kahlil Gibran.

Está bien romper las reglas
El poeta del siglo XVII John Dryden es el padre de la regla gramatical que a menudo se ignora, lo que hace que no se pueda terminar una oración con una preposición.

Puedes hacerlo en cualquier lugar
Sir Walter Scott escribió “Marmion”, su poema más famoso, mientras montaba su caballo.

No es para todos
La metrofobia es el miedo a la poesía, mientras que la metromanía es la necesidad compulsiva de escribirla.

A veces es ideal para personas de largo aliento
El poema más largo del mundo es el Mahabharata de la India que contiene alrededor de 1,8 millones de palabras.

¿Por qué amamos el Día Nacional de la Poesía?
Es inspirador
La poesía nos inspira a observar el mundo en que vivimos y a pensar en los roles que desempeñamos. La poesía nos permite compartir valientemente nuestros sentimientos más profundos incluso en momentos en que no nos sentimos especialmente valientes. El Día Nacional de la Poesía ofrece una instantánea de un momento particular en el tiempo que nos anima a ser más de lo que pensamos que somos. Nos recuerda los lazos comunes que compartimos como seres humanos.

Es una historia
La poesía nos permite contar una historia, ya sea nuestra o de otra persona. Desde los albores de los tiempos, las culturas de todo el mundo han relacionado historias sobre sus héroes con poemas que cuentan el valor o la muerte deshonrosa. Los poemas revelan los valores de una sociedad: lo que se aprecia y qué valores son perjudiciales para el conjunto. Los poemas hablan del viaje personal de un individuo, detallando todo lo que uno ve y oye en el camino.

No está sujeto a reglas
Los poemas no tienen que rimar. es decir cummings, por ejemplo, arrojó la puntuación tradicional, viéndolo como un obstáculo para la libre expresión poética. El Día Nacional de la Poesía crea un foro abierto para nuevos poetas, poetas jóvenes, poetas establecidos y poetas renegados para sacudirse las convenciones del lenguaje y expresar libremente opiniones o sentimientos escandalosos en un espacio seguro y totalmente amoroso.