Día nacional de leer un libro

0
143

Estás leyendo blogs, informes y revistas, cierto. Pero, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que leíste por placer? Es el 6 de septiembre, Día Nacional de Leer un Libro y es el momento perfecto para volver a la novela que comenzó hace eones. La vida definitivamente puede interferir con nuestro tiempo de lectura, ¡pero reservar un tiempo de calidad para leer un libro es imprescindible!

Los libros dan vida a nuevos mundos. Nos iluminan y desafían nuestras perspectivas sobre la experiencia humana de manera inigualable por otros medios. En un mundo inundado por la tecnología, el Día Nacional de Leer un Libro nos anima a silenciar el ruido y pasar las páginas por un tiempo. Tanto si eres un fanático de la ciencia ficción, un aficionado a la no ficción o un lector no tan frecuente, hay un libro perfecto para ti.

¿Cuándo es el Día Nacional de Leer un Libro 2019?
El Día Nacional de Leer un Libro cae el 6 de septiembre de cada año.

Día nacional de leer un libro – Resultados de la encuesta

Día Nacional de Leer un Libro – Historia
1876
Clickety-click-click
“Tom Sawyer” de Mark Twain es el primer libro escrito en una máquina de escribir.

1473
“El Recuyell de las historias de Troye”
El inglés William Caxton imprime el primer libro en inglés en una imprenta; el texto es la traducción de Caxton de historias francesas sobre Troya.

1455
La Biblia de Gutenberg le da a la gente promedio la oportunidad de leer la Palabra
El primer libro impreso en masa es producido en Mainz, Alemania por Johann Gutenberg; Es una Biblia escrita en latín.

Actividades nacionales del día de leer un libro
Lee un libro
Quizás leer no es lo tuyo y la última vez que leíste un libro fue en la escuela. Pero para el Día Nacional de Leer un Libro, puede hacer una excepción y hojear una novela sobre algo que le interese. Si le gustan los libros impresos que puede sostener en sus manos o los libros digitales que desliza por la pantalla, decida algo y léalo. Estaras contento de haberlo hecho.

Done libros a su biblioteca
Lo más probable es que tenga una biblioteca pública local que siempre pueda usar voluntarios. Las bibliotecas hacen mucho trabajo importante para sus comunidades creando un espacio seguro y tranquilo para que los niños aprendan. Las reuniones comunitarias se llevan a cabo en bibliotecas y muchas funcionan como lugares de votación durante las elecciones. Donar libros a su biblioteca local es una excelente manera de compartir conocimientos con su comunidad, y las donaciones de libros a menudo ayudan a las bibliotecas a desarrollar sus estanterías.

Leerle a alguien más
Como humanos, estábamos destinados a contar historias. Las culturas de todo el mundo tienen tradiciones narrativas que datan de siglos. Cuando se reúnen con sus amigos, es probable que compartan historias sobre lo que han experimentado desde la última vez que se vieron. Ya sea que cuente una anécdota personal o esté leyendo un libro en voz alta, compartir una historia con otra persona refuerza los lazos y fortalece las relaciones.

Por qué amamos el día nacional de leer un libro
Los libros son tesoros de conocimiento.
Antes de Internet, los libros eran el principal medio para almacenar, acceder y difundir el conocimiento. Si bien Internet es sorprendente, eficiente y mejor que los libros en muchos sentidos, hay algunas razones convincentes para mantener los libros. Los libros son útiles durante un corte de energía. Además, no necesitan cables ni adaptadores.

Leer te hace más saludable
Los estudios demuestran que las personas que leen con frecuencia muestran menos signos de estrés y mayores habilidades para resolver problemas que las personas que no lo hacen. La lectura también mejora su comprensión del lenguaje, pensamiento crítico y habilidades de comunicación. Los lectores frecuentes tienden a ser más conscientes de las diferencias culturales y los problemas sociales, al tiempo que muestran más compasión y comprensión.

Nos recuerda seguir leyendo
Leer libros casi se está convirtiendo en un arte perdido, especialmente en nuestra era de alta velocidad de videoclips y SnapChat. Pero el Día Nacional de Leer un Libro nos recuerda que los libros son una gran forma de arte que podemos disfrutar ahora más que nunca. Tenemos más acceso a los libros que las generaciones pasadas, y nuestra tecnología hace que las comunicaciones basadas en texto sean una parte intrínseca de nuestras vidas.