Día nacional de los héroes

0
297

Un país está construido sobre los sacrificios de muchos héroes. En Filipinas, el Día Nacional de los Héroes, el 26 de agosto, rinde homenaje a todos los héroes, conocidos y desconocidos. Durante las solemnes ceremonias, los funcionarios colocarán coronas de flores en honor a todos los que pagaron el máximo sacrificio por su país.

Como se trata de un feriado nacional en Filipinas, las familias se reunirán para visitar a los seres queridos fallecidos en los cementerios o asistirán a los servicios conmemorativos. Por un breve momento, todos harán una pausa para reflexionar sobre el desinterés de estos héroes que ponen a la nación por encima de todo.

Día Nacional de los Héroes – Historia
2007
La presidenta Gloria Macapagal-Arroyo aprueba un decreto
Después de 2007, el Día Nacional de los Héroes se celebra el cuarto lunes de agosto.

1993
Se define un héroe.
El Comité Nacional de Héroes define a un héroe nacional como alguien que tiene un “concepto de nación” y, por lo tanto, “lucha” por ello. Nueve filipinos son seleccionados como héroes nacionales.

1908
La primera conmemoración del grito
El Grito de Pugad Lawin se celebró por primera vez en Balintawak en 1908. El Día Nacional de los Héroes se decretó más tarde para marcar este importante evento histórico como el comienzo de la Revolución filipina contra el Imperio español.

1896
El día oficial del grito de Pugad Lawin
En este día, Andrés Bonifacio, el Supremo de Katipunan, comenzó la Revolución Filipina.

Cómo observar el día nacional de los héroes
Presenta tus respetos
Visita un santuario o un monumento y honra a tu héroe favorito colocando una corona de flores o flores. Déjate inspirar por sus historias.

No te pierdas el desfile
Varias ciudades de Filipinas hacen todo lo posible con desfiles en honor a los héroes y heroínas de la nación. Si tienes la suerte de estar allí en persona, mira un desfile durante el Día Nacional de los Héroes.

Planifica el fin de semana alrededor de tu familia
El Día Nacional de los Héroes, un feriado nacional pagado, siempre tiene lugar el cuarto lunes de agosto. Eso significa que tiene unos días para pasar con su familia. ¡Así que aprovéchalo al máximo!

5 hechos para enseñarte sobre el día nacional de los héroes
Resultados de cambio de fecha en fin de semana largo
Por sorprendente que pueda parecer, la presidenta Gloria Macapagal-Arroyo decidió celebrar este día los lunes porque eso estaba en línea con su programa de “economía navideña”.

Héroes preseleccionados no declarados
Nunca se hizo una declaración formal para proclamar a nadie como Héroe Nacional, a pesar de que el comité eligió inicialmente a nueve hombres valientes.

Algunos reciben sus propios días
De la lista de nueve héroes no declarados, solo Rizal y Bonifacio tienen sus propias fiestas nacionales.

Fecha y lugar del grito es discutible
Diferentes fuentes dan diferentes cuentas del Grito de Pugad Lawin. Todo lo que sabemos es que sucedió, en algún lugar.

Anteriormente un feriado dominical
Antes de 2007, el Día Nacional de los Héroes se celebraba el último domingo de agosto. ¡Las celebraciones tuvieron lugar ya en 1931, incluso antes de que Filipinas se convirtiera en una república!

¿Por qué es importante el Día Nacional de los Héroes?
No hay héroes no reconocidos
Ningún héroe se queda atrás. El Día Nacional de los Héroes nos recuerda que por cada héroe que conocemos, hay innumerables héroes que trabajan diligentemente en las sombras con poco reconocimiento y poco agradecimiento. Este es su día también.

Es un dia de apreciacion
En ese día, recordamos que héroes como el activista Ninoy Aquino o el escritor José Rival y los revolucionarios, Andrés Bonifacio y Gabriela Silang, han sido decisivos para liderar los esfuerzos para liberar a Filipinas. Lucharon contra viento y marea para traer libertad a la gente.

Es un día pasado con la familia.
Los filipinos tienen fuertes lazos familiares. Las familias y amigos del Día Nacional de los Héroes también rinden homenaje a los héroes familiares (y heroínas) que han hecho grandes sacrificios.