Día Nacional de los Videojuegos

0
49

Quite el polvo de esa vieja Nintendo y saque su preciada colección de juegos del armario. ¡El día nacional del videojuego ocurre el 8 de julio! (Su primo, el Día Nacional de los Videojuegos, es el 12 de septiembre.) Se utiliza principalmente con fines recreativos (aunque de hecho existen ligas de juegos profesionales), los videojuegos han crecido en popularidad en las últimas décadas. Son emocionantes, vigorizantes y, lo más importante, no solo para los niños. El primer videojuego inventado involucró el simple tenis de mesa. Hoy en día, hay más de cinco millones de juegos en existencia. Desde aventuras de carreras de alta velocidad hasta peligrosos partidos de duelo virtuales, hay un género para que todos disfruten.

Día Nacional de los Videojuegos – Resultados de la encuesta
ENCUESTA NACIONAL DEL DÍA DEL JUEGO DE VÍDEO NACIONALDODAY
(Encuesta de 1,000 estadounidenses)

¿Cuál es la mejor consola de juegos?
# 1: Playstation (38%)
# 2: Xbox (38%)
# 3: Nintendo (21%)

¿Cuál es la mejor franquicia de videojuegos?
# 1: Super Mario (47%)
# 2: Call of Duty (21%)
# 3: Donkey Kong (19%)
# 4: Grand Theft Auto (19%)
# 5: Pokemon (16%)
# 6: Zelda (13%)
# 7: Sonic the Hedgehog (13%)
# 8: Final Fantasy (9%)
# 9: Halo (9%)
# 10: Crash Bandicoot (7%)

¿Con qué frecuencia juegas videojuegos?
# 1: Todos los días (31%)
# 2: Rara vez (31%)
# 3: 2-3x a la semana (23%)

¿Cuándo a los jugadores móviles les gusta jugar juegos en sus teléfonos?
# 1: Siempre que estoy aburrido (66%)
# 2: Cuando estoy viendo televisión (41%)
# 3: Antes de irme a dormir (39%)
# 4: Cuando estoy en el baño (34%)
# 5: Durante mis descansos en el trabajo (21%)
# 6: Cada vez que estoy comiendo (20%)
# 7: Antes de irme a trabajar (12%)
# 8: En mi viaje al trabajo (8%)

Actividades del día nacional del videojuego
Realiza un maratón con amigos.
Tome un día de enfermedad en el trabajo (o si su jefe está súper tranquilo, solo hágale saber que está llamando porque es el Día de los videojuegos), saque a Mario Kart 64 y prepárese para ir de fiesta como si fuera 1999. Aunque uno podría jugar fácilmente durante horas, siempre es bueno tener a tu disposición un par de juegos diferentes para que tus entusiastas invitados puedan elegir.

Visita un bar tematico
Si todos tus amigos están ocupados trabajando, busca la barra temática de videojuegos más cercana (suponiendo que tienes más de 21 años) y sal a mezclarte con otros compañeros. ¡Quizás incluso hagas un par de nuevos amigos!

Vestirse
Ya sea que te consideres más un Luigi o un Nathan Drake, armar el disfraz es la mitad de la diversión. ¿La otra mitad? Mostrándolo, por supuesto.

Por qué amamos el día nacional del videojuego
Son atemporales
A pesar de nuestro mundo tecnológico cada vez más complejo (aunque todavía no tenemos autos voladores), los videojuegos nunca pasarán de moda. Siguen mejorando todo el tiempo.

Nunca aburrido
Jugar videojuegos es una de las mejores maneras de pasar el tiempo libre. Por supuesto, ciertamente hay muchas otras actividades disponibles, pero seamos honestos: ¿por qué considerarlas, cuando los videojuegos son una opción? Además, la adrenalina que obtenemos al salvar a la Princesa Peach del malvado Bowser es incomparable.

Nos enseñan valiosas lecciones de vida.
Lo creas o no, los videojuegos pueden enseñar importantes lecciones de vida. Muchos personajes poseen personalidades, relaciones y aspiraciones distintas. Tienes la oportunidad de crear sus destinos a través de escenarios que provocan la reflexión.