El Barça pierde a Arthur para el próximo mes

0
351

El jugador brasileño sufre una lesión en el bíceps de la pierna izquierda y será baja probablemente en los dos próximos clásicos

Arthur Melo estará entre tres y cuatro semanas de baja. El centrocampista del Barcelona sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado el club a través de un comunicado oficial. Arthur se ha asentado como titular en el equipo azulgrana. Suma 27 partidos en el total de competiciones disputadas por el Barcelona y el pasado miércoles disputó la ida de las semifinales de la Copa contra el Real Madrid.

El centrocampista brasileño, en principio, se perderá los partidos que el equipo azulgrana debe disputar este mes: Athletic, Valladolid, Lyon, Sevilla, la vuelta de la Copa contra el Real Madrid, y posiblemente también el clásico de LaLiga en el Bernabéu que se jugará el dos de marzo.

Arthur llegó al Barcelona en julio de 2018, procedente del Gremio de Porto Alegre, y firmó un contrato por seis temporadas. Valverde suele alinearlo junto a Sergio Busquets y Rakitic, aunque en ocasiones ha optado también por dar entrada a un medio de carácter más defensivo como es Arturo Vidal.

Leo Messi, tras jugar la última media hora del clásico de Copa, se ha ejercitado en el gimnasio, una circunstancia habitual en su caso en el primer entrenamiento posterior a un día de partido. El argentino acabó el encuentro de Liga frente al Valencia el pasado sábado con molestias.

El central francés Samuel Umtiti, todavía baja por la lesión en la rodilla izquierda que le impide jugar desde el 24 de noviembre, participó en una parte del entrenamiento que efectuó el resto de la plantilla azulgrana.