El Barcelona estudia el fichaje de un ariete para relevar a Munir

0
158

El delantero hispano-marroquí por el que está interesado el Sevilla no renovará su contrato que acaba en junio

Munir está con un pie fuera del Barcelona. El delantero de 23 años, nacido en Madrid y de padre marroquí, ha decidido no negociar la renovación de su contrato, que concluye el 30 de junio. De esta manera, está ya autorizado a negociar con otros equipos. El Sevilla es el que ha mostrado mayor interés por él.

Valverde no fue explícito durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Levante, pero dejó entrever la situación del delantero azulgrana. “Hablo con los jugadores y esas conversaciones son privadas, absolutamente. Munir parece que ha tomado una decisión. Evidentemente, el club también toma una decisión al respecto. Lo que queremos es una solución, y si es en este mercado (concluye el 31 de enero), mejor. Hay una oportunidad para que cada uno elija su destino”. Munir, que no entró en la convocatoria para el partido ante el Levante, apenas ha contado con minutos de juego durante esta campaña. En LaLiga suma 148 minutos en siete partidos. En total, ha disputado 11 partidos y ha marcado dos goles.

El Barcelona, que ya ha fichado a dos jugadores este invierno, el colombiano Murillo y el francés Todibo —este en principio se incorporará el 1 de julio—, estudiará ahora la posible incorporación de otro delantero centro para suplir la probable baja de Munir. “Tenemos que valorar en función de cómo lo veamos. En las ventanas tenemos que estar abiertos a todo. Ya veremos qué soluciones podemos encontrar”, afirmó Valverde. El entrenador azulgrana subrayó que cada jugador es libre de tomar la decisión que considere oportuna, y el club a su vez, toma las suyas. Una consideración que puede explicar la desaparición de Munir de las convocatorias. Su última aparición en ellas fue con ocasión del partido de Liga contra el Levante, el 16 de diciembre.

El Barcelona se enfrenta de nuevo al Levante, hoy, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey (21.30, La1 / GOL). Valverde dará descanso a varios de los titulares habituales, caso de Piqué, Alba, Rakitic, Luis Suárez y Messi, que ni siquiera entraron en la convocatoria. En consecuencia, medita sobre qué jugador alineará en la posición de delantero centro en el Ciutat de València. Preguntado al respecto, especuló sobre la opción de situar a Dembélé en el eje del ataque: “Podría ser. Tenemos que buscar soluciones inmediatas para este partido. Y tenemos los jugadores del B, en este caso, con Abel Ruiz lesionado, tenemos a Mujica. Ya veremos, tengo que pensarlo”. Incluso admitió que se le ha pasado por la cabeza alinear de 9 a Arturo Vidal.

A pesar de los cambios que introducirá en el equipo y el descanso que dará a varios titulares habituales, Valverde reivindica las aspiraciones del Barcelona en esta competición. “Se habla de un problema de desgaste. Es verdad, que si continuamos en esta competición, los partidos vienen más seguidos. Pero tenemos que estar ilusionados con la Copa. Nos da mucho. A todo el mundo le encanta jugar las semifinales y la final”.