El espectacular estreno de LeBron James en los Lakers acaba en derrota

0
1252

LeBron James se dispone a efectuar un mate ante Portland,. STEVE DIPAOLA EFE

El Rey suma 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, pero Portland estropea su estreno (128-119)

LeBron James fue el LeBron de siempre en su estreno con los Lakers. El nuevo 23 del equipo californiano marcó la pauta del juego, dirigió cuando quiso, jugó de lo que estimó más conveniente en cada momento, abanderó a sus compañeros. Acabó con 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, aunque falló los cuatro triples que lanzó en los 37 minutos que estuvo en la cancha. Pero todo ello no fue suficiente. Portland, tercero en el Oeste aunque cayó en la primera ronda del ‘playoff’ la pasada temporada, ganó el partido (128-119) y demostró lo mucho que les queda por mejorar a los Lakers si desean recuperar un puesto entre los mejores.

LeBron, a sus 33 años y después de haber sumado tres títulos y ocho presencias en las finales con Miami y Cleveland, ha asumido la difícil misión de rescatar a los Lakers de la deficiente situación en que se ha sumido durante el último lustro, siempre en los puestos de cola de la NBA. Su estreno resultó espectacular. LeBron juega a un nivel superior y demostró la contundencia y decisión con la que ha iniciado su misión con el 23 de la camiseta oro y púrpura con un mate tremebundo que significó su primera canasta, la que puso el 2-8 en el marcador.

Los Lakers empezaron muy entonados el partido. Luke Walton formó el quinteto titular con Rondo, Caldwell-Pope, Ingram, LeBron James y McGee. Los Lakers llegaron a dominar por diez puntos (15-25), dominaron en el primer cuarto, llegaron todavía con ventaja al descanso y mantuvieron el tipo en el tercero. Pero los Blazers acabaron desluciendo el estreno de LeBron con un último cuarto. Demostraron que por ahora siguen siendo mejor equipo e impusieron la calidad de su tándem exterior, con 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Damian Lillard y 21 puntos de McCollum. A ellos se añadió el escolta Nik Stauskas que, saliendo desde el banquillo, aportó cinco triples y 24 puntos, mientras que en el interior de la pintura destacó Nurkic, con 16 puntos.

Los Blazers sumaron ocho rebotes y seis triples más que los Lakers. LeBron James contó con el apoyo de Josh Hart, que saliendo desde el banquillo sumó 20 puntos, cuatro rebotes y tres robos en 27 minutos. Rondo sumó 13 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes, McGee, también sumó 13 puntos yocho rebotes. Brandon Ingram alcanzó los 16 puntos pero falló los cuatro triples que lanzó, como LeBron.

Los errores en los triples, con un 7 de 30, un 23% de acierto, lastraron el partido de los Lakers. Lonzo Ball, que sale de una lesión, jugó 19 minutos y aportó siete puntos y cuatro rebotes. Stephenson, que también debutaba con los Lakers, falló los tres triples que tiró y acabó con cuatro puntos. Y Kuzma aportó 15 puntos y cinco rebotes, pero tampoco acertó desde la máxima distancia con un solo acierto en siete lanzamientos.

Triple doble de Simmons

Los Sixers se impusieron a los Bulls (127-108). El base australiano Ben Simmons consiguió el primer triple doble de la temporada con 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. El pívot camerunés Joel Embiid dominó la pintura con 30 puntos y 12 rebotes. Covington añadió cuatro triples y 20 puntos. Miami venció en Washington (112-113). Decidió una canasta de Olynyk a falta de dos décimas, tras capturar un rebote en ataque después de que Wade fallara un tiro. Josh Richardson, con 28 puntos, y Rodney McGruder, con 20, fueron los máximos anotadores de Miami. Goran Dragic sumó ocho puntos y ocho asistencias y Wade, en su retorno al equipo de Florida, acabó con nueve puntos saliendo desde el banquillo.

PORTLAND, 128; LAKERS, 119
Portland: Lillard (28), McCollum (21), Layman (3), Aminu (5), Nurkic (16) –equipo inicial-; Collins (6), Leonard (0), Harkless (7), Stauskas (27), Turner (13) y Curry (5).

Lakers: Rondo (13), Caldwell-Pope (5), Ingram (16), LeBron James (26), McGee (13) –equipo inicial-; Kuzma (15), Beasley (0), Ball (7), Hart (20) y Stephenson (4).

Parciales: 34-31, 31-32, 28-28 y 35-28

Moda Center de Portland. 19.996 espectadores.