El Flamengo desafiará a River Plate en la final de la Libertadores

0
159

El conjunto brasileño golea 6-1 al Gremio para enfrentarse al vigente campeón sudamericano

El Flamengo desafiará a River Plate en la final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño goleó 5-0 al Gremio en las semifinales, 6-1 en el marcador global. El equipo de Río de Janeiro buscará ganar su segundo torneo continental, el primero lo ganaron en 1981 frente al Cobreloa de Chile. Su rival será un enrachado River Plate que aspira a su quinta copa en Sudamérica.

La semifinal entre Flamengo y Gremio aparentaba ser un partido sumamente cerrado. En la ida, jugada en Porto Alegre, el partido terminó con un empate 1-1. Este miércoles, sin embargo, el Flamengo encendió la pólvora para golear 5-0 con goles de los brasileños Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa, Bruno Henrique y uno más del defensor español Pablo Marí, exjugador del Deportivo. Los finalistas brasileños vencieron al Emelec de Ecuador y al Inter de Porto Alegre para alcanzar la final.

River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, eliminó en octavos de final al Cruzeiro en la tanda de penaltis. En cuartos de final pasaron encima del Cerro Porteño de Paraguay. En las semifinales se enfrentaron a su rival de todos los tiempos: Boca Juniors. En el partido de ida, los xeneizes perdieron 2-0. En la vuelta, en La Bombonera, los millonarios perdieron 1-0, pero se llevaron el pase a la final con el marcador (1-2). El año pasado,los jugadores de Boca perdieron una final inédita contra River en el Santiago Bernabéu. Sus primeras copas se las ganó al América de Cali en 1986 y 1996. La tercera la consiguieron tras apabullar a los Tigres de México. La más reciente fue ante su rival favorito.

La final entre River Plate y Flamengo se jugará el próximo viernes 22 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.