El gobierno de México confirma: Enrique Peña Nieto se reunirá con Donald Trump en privado

0
1394

El gobierno de México confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en privado este miércoles con el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

La confirmación del encuentro se realizó en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia mexicana.

Trump también informó a través de Twitter que aceptó unainvitación de Peña Nieto para visitar México y reunirse con él.

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana”, dijo Trump en un mensaje publicado en cuenta oficial de Twitter.

El encuentro está programado para las 14:30 de este miércoles, hora local, según informa el medio mexicano El Universal citando a fuentes del Partido Republicano en México. Y se llevará a cabo antes de que el magnate viaje a Phoenix, EE.UU.

Tras dar a conocer la noticia Trump, la Presidencia mexicana informó que la semana pasada Peña Nieto envió invitaciones tanto al magnate republicano como a su rival demócrata Hillary Clinton para reunirse con ellos.

“El viernes pasado el Presidente envió invitaciones a ambos candidatos, que se recibió en buenos términos por sus respectivos equipos de campaña. No se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún”, señalaron en un comunicado antes de confirmar que el encuentro tendrá lugar el miércoles.