El Nápoles ficha la picardía del ‘Chucky’ Lozano

0
112

El atacante arriba el equipo de Carlo Ancelotti tras dos temporadas en el PSV Eindhoven

Nápoles, la ciudad hechizada por Maradona en los ochenta, ahora le confiará sus cánticos a Hirving Lozano. El atacante mexicano, de 24 años, se ha convertido en uno de los últimos fichajes del conjunto napolitano que ha terminado en las últimas dos temporadas como subcampeón, a la sombra de la Juventus. “Hemos comprado a un jugador que aumenta la calidad del equipo”, aseguró el entrenador Carlo Ancelotti.

Lozano ha sido uno de los embajadores del fútbol de México en los últimos años. Chucky, el chusco apodo que se ganó por asustar a sus compañeros, irrumpió con 18 años en el Pachuca como un menudo extremo que comenzaba a desquiciar a sus rivales. Sus regates y cambios de dirección inesperados le valieron para ganarse un sitio en la selección absoluta de su país en 2016. Con 20 años era una de las apuestas del entonces estratega colombiano Juan Carlos Osorio. Y le resultó. El mayor momento de la selección mexicana de todos los tiempos fue cuando en el Mundial de Rusia Lozano marcó el gol del triunfo frente a Alemania (0-1): una jugada de contragolpe, un amague brutal y un tiro esquinado.

Los reclutadores del PSV Eindhoven le echaron un ojo a Chucky Lozano. En 2017 le ficharon como una estrategia para destronar al Ajax. El mexicano durante su primera temporada deslumbró como patrón del carril izquierdo. Anotó 19 veces en 29 partidos y alzó el trofeo de la Eredivisie. Su segundo año, tras la Copa del Mundo, se mostró en el escaparate de la Champions League. En el torneo, el club holandés la pasó mal frente al Barcelona, Inter de Milán y el Tottenham y terminó rezagado en la fase de grupos. En toda la campaña, el ahora fichaje del Nápoles anotó 21 goles. Es decir, 40 goles en Europa justifican su fichaje.

En Eindhoven se rindieron ante Hirving Lozano. Además de su desempeño deportivo, su fichaje fue un golpe publicitario y mediático. “Felicitaciones al presidente [del Nápoles] De Laurentiis, quien hizo una de las mejores compras del verano”, dijo el dueño de Pachuca, Jesús Ramírez, en los últimos días. “Hirving es un delantero devastador que con Ancelotti podrá mejorar aún desde todos los puntos de vista”, agregó.

En la última semana, el Nápoles prolongó emitir un comunicado oficial del fichaje del mexicano que, desde el martes, arribó a la ciudad y solo esperaba obtener el permiso de residencia. Por la premura de su llegada, no podrá participar en la primera fecha de la Serie A contra la Fiorentina. El fichaje del mexicano ronda los 42 millones de euros.

El Nápoles ha intentado cerrar la cesión del colombiano James Rodríguez, sin embargo, el Real Madrid se ha opuesto. La opción de Hirving Lozano refuerza los planes de asalto que tiene el club en la Champions League y, sobre todo, en la Serie A frente a la Juventus reforzada por Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey. La Roma, Atalanta y los equipos de Milán ponen en la mira al octocampeón de Italia.

Si algo unen los caminos de Lozano y de Diego Armando Maradona es el día del debut del mexicano en Holanda, en agosto de 2017. En los palcos, el argentino con puro en la boca, veía el partido entre el PSV y el AZ Alkmaar. Esa tarde Chucky anotó dos veces. “Es un jugador bárbaro”, dijo el Diez después del Mundial. “Me encanta. Con él, el Nápoles va a tener delantero para rato”, enfatizó el argentino para el diario Marca. Nápoles se ha encomendado al mexicano.