El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, no buscará la reelección

0
478

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha comunicado a su círculo más cercano que no buscará la reelección en noviembre, informaron hoy varios medios estadounidenses.

El congresista realizará el anuncio “pronto”, subrayó el portal Axios, que fue el primero en adelantar la información.

Ryan, de 48 años, que lleva en el Congreso desde 1999 y al frente de la Cámara baja desde 2015, ha tenido diversos encontronazos con el presidente, Donald Trump.

El titular de la Cámara de la Representantes, no obstante, logró el pasado diciembre uno de sus principales objetivos como legislador: la aprobación de la reforma fiscal impulsada por Trump, que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

Como posibles sustitutos a Ryan, que fue el candidato republicano a la Vicepresidencia en 2012 junto a Mitt Romney, figuran los congresistas republicanos Kevin McCarthy y Steve Scalise.

Aunque los republicanos cuentan con mayoría en la Cámara y el Senado, en noviembre se celebrarán elecciones legislativas en EEUU, en las que las encuestas apuntan que los demócratas podrían hacerse con el control de una de los dos cámaras.

En estos comicios se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.