Estos son los productos más innovadores del año, según la mayor feria de tecnología del mundo

0
84

CES otorga en Las Vegas sus premios de innovación a un monitor gigante, un móvil con cinco cámaras y una moderna colmena, entre otros

La CTA (asociación de tecnología de consumo, por sus siglas en inglés) estadounidense organiza al comienzo de cada año en Las Vegas la mayor feria de tecnología del mundo, CES, donde se reúnen más de 150.000 asistentes y 2.000 periodistas para asistir a la puesta de largo de las tecnologías que marcarán el año. Pero antes de abrir las puertas a la feria, la CTA otorga, desde 1976, sus premios a la innovación, productos caracterizados por tener detrás “una ingeniería y un diseño de producto espectacular”, según asegura. Estos son algunos de los galardonados este año, en una lista dada a conocer ayer. EL PAÍS acude a esta feria invitado por Samsung.

Ordenadores

El ganador de esta categoría es el Lenovo Yoga Book C930, que es el primer portátil del mundo con pantalla dual con tinta electrónica, que se convierte en teclado con el toque de un botón. La organización destaca, además. la duración de su batería.

Deportes y ‘fitness’
El premio ha ido a parar al primer aparato para ayudar a personas con problemas de audición en el mundo que no tiene batería, de la compañía Widex A/S. La Widex Energy Cell es la pila de combustible comercial más pequeña del mundo.

Móviles
Aunque en esta feria no se habla apenas de móviles, hay un hueco para estas tecnologías y LG se lleva el premio este año con el LG V40 ThinQ. La organización destaca cómo este móvil “desafía a los usuarios” a que sean más creativos, gracias a sus cinco cámaras y una mayor pantalla OLED.

Auriculares

Los Sony WH-1000XM3 son los galardonados por su calidad de sonido, cancelación de ruidos y su confort, según destaca la CTA.

Hogar inteligente
El robot de cocina KitchenAid destaca, según la organización, porque permite conectarse a miles de recetas que explican, paso a paso, cómo realizar todo tipo de platos. También en esta categoría ha resultado premiado un minilavajillas que permite lavar los platos en minutos y con un gasto de agua mínimo.

Sostenibilidad
Una modernísima colmena de la compañía BeeLife, llamada CoCoon, es el producto más innovador en la categoría de ecodiseño y sostenibilidad. Tiene control remoto e inteligencia artificial, se puede controlar mediante GPS, y tiene un sistema termal que se activa cuando las abejas lo necesitan.

Periféricos

El monitor de Samsung CRG9 de 49 pulgadas, especialmente pensado para jugar o para diseñadores, es el ganador en esta categoría. Según explica la CTA, es “el primer monitor para jugar superancho y de alta resolución con un aspecto de 32:9”, lo que garantiza una experiencia inmersiva, añade.

Tecnología ‘wearable’
L’oreal (La Roche Posay) y Epicore se llevan el premio con Skin pH, un biomarcador de la salud de la piel que cambia en respuesta a los factores ambientales y los productos de cuidado de la piel que se utilicen. Skintrack/pH permite a los usuarios gestionar su propio cuidado de la piel al ofrecerle información en tiempo real, destaca la CTA.