Fernando Torres medita irse ya del Atlético

0
462

Fernando Torres, durante el calentamiento de ayer con el Atlético. BENJAMIN CREMELAFP-PHOTO

Fernando Torres se está pensando dejar ya el Atlético e Madrid y poner rumbo a China en los próximos días, según ha podido saber EL MUNDO. El jugador tiene la puerta abierta del Dalian Yifang que entrena el español López Caro y propiedad del grupo Wanda (el mismo equipo con el que está negociando en este momento Carrasco) y podría dejar el club antes de que se cierre el mercado asiático el próximo miércoles 28 de febrero. El enrarecimiento del ambiente en el club rojiblanco, tras esa rueda de prensa en la que Simeone descartó luchar por la continuidad del delantero, habría sido el detonante para que Torres haya cambiado de idea sobre su futuro.

“Fernando no quiere ser un problema y se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera”, deslizan habitualmente en el propio Atlético y por eso, después de todo lo ocurrido en estos dos días, el jugador se está replanteando su situación. El jugador, que termina su contrato el próximo 30 de junio, descartó hace unas semanas la oferta del Dalian Yifang (cobraría más de 10 millones de euros), pero ahora, vista la situación, se está replanteando las cosas. El mercado chino cierra el próximo miércoles y hasta entonces tiene tiempo para tomar una decisión.

Esta temporada ha marcado cinco goles en los 28 partidos que ha disputado entre Liga, Copa, Champions y Europa League, aunque la mayoría lo ha hecho partiendo desde el banquillo. Ahora mismo es el último delantero en la cabeza de su entrenador, ya que tiene por delante a Costa, Griezmann, Gameiro e incluso a Correa, que se ha convertido en un fijo desplazado en la banda derecha.

“Estoy al tanto de que el mercado chino siempre está latiendo. Eso será elección de quien quiera ir”, aseguró ayer Simeone, tras el partido ante el Copenhague donde Torres fue titular. Tal vez por última vez con el Atlético.