Festival de la paz en Augsburgo

0
93

¿Sabías que Augsburgo es la única ciudad alemana que tiene sus propios días festivos? Así es, el Festival de la Paz es un día festivo solo dentro de los límites de la ciudad de Augsburgo. Celebrado el 8 de agosto de cada año, el festival celebra la ocasión en que los protestantes en la ciudad recibieron el derecho de practicar su fe. Dado el tipo de ambientes polarizados en los que vivimos hoy, el Festival de la Paz en Augsburgo tiene más importancia que nunca.

Festival de la Paz en Augsburgo – Historia
1985
Se otorga el primer Premio de la Paz de Augsburgo
Desde 1985, el premio se otorga cada tres años a las personas que han realizado un trabajo excepcional en la promoción de la armonía religiosa en todo el mundo.

1650
El primer festival de la paz de Augsburgo celebrado
El primer Festival de la Paz de Augsburgo se celebra el 8 de agosto de 1650, marcando el final de la agitación religiosa en la región.

1648
El tratado de paz de Westfalia firmado
El tratado restableció la Declaración de Libertad Religiosa de Augsburgo, que permitió a los protestantes practicar su fe.

1629
Los protestantes agitan por la independencia religiosa
El 8 de agosto de 1629, los protestantes comienzan a agitarse contra la Iglesia Católica por prohibir su libertad religiosa.

Cómo observar el festival de la paz en Augsburgo
Done a una caridad
Haz del mundo un lugar mejor. Aproveche la ocasión para donar a una organización benéfica. Elija la causa más cercana a su corazón y done lo que pueda. Si no puede donar dinero, siempre puede inscribirse para una donación de órganos.

Comience una campaña contra el acoso escolar
Los niños son el futuro del mundo y es importante que tengan una educación pacífica. Organice una campaña contra el acoso escolar en su distrito escolar. Anime a los niños a denunciar el acoso escolar cuando lo vean o lo experimenten.

Repara tu relación
Aproveche la oportunidad para comunicarse con alguien con quien no ha hablado en mucho tiempo. Podrían ser tus padres, tu amigo de la infancia o tal vez, incluso alguien en el trabajo. Tener esa conversación difícil es importante para reparar cualquier relación rota.

3 hechos que se rascan la cabeza sobre Augsburg
Fuggerei no ha aumentado su renta desde 1520
Puede vivir por tan solo 88 centavos por año en este pequeño complejo de viviendas, siempre que sea católico.

El constructor del Vogeltor salió por la ventana.
Según una leyenda popular, el constructor de la torre salió de una de sus ventanas para demostrarle al concejal que la torre era recta.

Aquí hay un museo dedicado a los espárragos.
El Museo Europeo del Espárrago es un edificio de tres pisos que tiene varias exhibiciones dedicadas a la verdura real.

¿Por qué es importante el Festival de la Paz en Augsburgo?
Celebra la libertad religiosa
El día celebra la reinstauración de la Declaración de Libertad Religiosa de Augsburgo, que otorgó al pueblo de Augsburgo el derecho de practicar cualquier fe. El mundo siempre puede hacerlo con más días promoviendo la tolerancia.

Hay un premio de paz por tomar
Cada tres años, el Premio de la Paz de Augsburgo se otorga a las personas que se destacan por sus esfuerzos en el diálogo interreligioso. El premio se ha otorgado desde 1985. Mikhail Gorbachev es un ex ganador.

Iglesias participan
Hay un servicio especial de la iglesia en el día, lo que significa la tolerancia del cristianismo moderno hacia otras religiones. Participan iglesias católicas y luteranas de la zona. Tal armonía religiosa en la región era inconcebible hace aproximadamente un siglo o dos.