Francia obliga a Facebook y WhatsApp a no intercambiar datos de usuarios

0
523

Asegura que se trata de un atentado a la privacidad

Como ya se informó hace unos días, Facebook y WhatsApp están intercambiando datos de los usuarios, incluyendo sus contactos de Instagram.

Es por esto que la Agencia de Protección de Datos francesa, CNIL, ha dado un ultimátum a Facebook para que deje de llevar a cabo esta práctica, ya que se asegura que se trata de un atentado a la privacidad de los usuarios y que no cuentan con una base legal para compartir sus datos.

Por su parte, la empresa argumenta que al operar con domicilio en Estados Unidos, se rige por las leyes de dicho país. Sin embargo, la transferencia de datos está regulada a nivel europeo por lo que Estados Unidos no entra en la definición.

La CNIL también asegura que la transferencia de datos no es realizada para preservar la seguridad de las personas sino que es con fines de inteligencia comercial, que busca que se aumente el uso de estas aplicaciones por parte de los usuarios analizando su comportamiento en las redes.

Aun no se sabe cómo va a finalizar esta cuestión, pero ya varias Agencias de Protección de Datos se encuentran trabajando para preservar la privacidad de los usuarios en sus respectivos países.