Guardado y Lainez rescatan un punto ante el Espanyol

0
213

El Betis rescató un empate en casa con el empuje de Diego Lainez y Andrés Guardado. La dupla mexicana revolucionó el ataque del equipo sevillano con menos de 20 minutos de asociación, 1-1 final en el Estadio Benito Villamarín.

Guardado jugó todo el encuentro, mientras que Lainez ingresó al minuto 78.

El local asumió el rol protagonista en los primeros minutos. Aprovechó un descuido de la defensiva rival para tocar la puerta en el amanecer del partido.

Luego de una escapada por sector izquierdo, Sergio Canales remató de zurda dentro del área, pero en dirección a un defensa, y en la segunda jugada, Joaquín también estrelló el esférico en la zaga del Espanyol.

Minutos de dominio que no fueron aprovechados por el equipo local. Una vez contenido el agobio, el Espanyol comenzó a jugar su partido, tener el balón y atacar con inteligencia.

Pedrosa pisó línea de fondo, su servicio buscada destinatario dentro del área; sin embargo, fue desviado por un zaguero del Betis, atento para rechazar en el momento justo.

Poco a poco se hizo más fuerte el conjunto catalán. Los chispazos de Lo Celso solamente sirvieron para inquietar a Diego López.

Para colmo, Sergio Canales comete un error en su propia cancha al regalar un balón a Borja Iglesias.
El ariete español falló en su primer intento, pero luego sirvió a Sergi Darder, quien remató con potencia para abrir el marcador en la cancha del Betis.

El encuentro se fue al medio tiempo con ventaja mínima para el equipo catalán.

Los protagonistas salieron decididos en el complemento. El partido se hizo de ida y vuelta; Betis con la obligación de empatar y el Espanyol con la intención de finiquitar.

Pocos minutos después del inicio del complemento, Sergi Darder orquestó un contragolpe que no supo definir Víctor Sánchez. Su disparo cruzado fue desviado por el arquero local.

El Espanyol perdonó en un momento crucial. A partir de ahí, solo hubo un protagonista en el resto del partido.

El equipo sevillano echó toda la carne al asador con Diego Lainez y Cristian Tello. Betis se vio mejor y acorraló a los visitantes.

Tras un par de disparos de Diego Lainez y Andrés Guardado, el inspirado fue Lo Celso con un paso preciso a Feddal. El futbolista de Marruecos remató espectacular de primera intención para romper las redes e igualar la pizarra en la agonía (1-1). Parece que otra vez fue poco el tiempo para Lainez.