Hallado un cuerpo dentro de los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala

0
429

Un vídeo submarino confirma el hallazgo, aunque las autoridades todavía no han precisado si corresponde al futbolista o al piloto

Un cuerpo cuya identidad aún se desconoce ha sido hallado entre los restos del avión privado que desapareció el 21 de enero en el fondo del Canal de la Mancha con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo, según anunciaron este lunes las autoridades británicas. “Trágicamente, gracias a la grabación de un vídeo submarino, se puede ver un ocupante entre los restos del aparato”, explica el Air Accidents Investigation Branch, agencia encargada de la investigación de los accidentes aéreos en Reino Unido, en un comunicado en el que detalla que “considerará los siguientes pasos tras consultar con las familias del jugador y del piloto” desaparecidos.

“No me lo puedo creer. Esto es una pesadilla. Estoy desesperado”, se lamentó el domingo en un canal de televisión argentino Horacio Sala, el padre del futbolista, tras recibir una llamada de las autoridades británicas que le informaban del hallazgo de la avioneta en las profundidades del Canal de la Mancha.

La avioneta en la que viajaba el delantero y el piloto David Ibbotson fue localizada el domingo en una zona cercana a las islas de Guernsey, unos 20 kilómetros más al norte, según confirmaron los investigadores británicos. “Las imágenes muestran el lado trasero izquierdo del fuselaje, que incluye una parte del registro de la aeronave”, indica la nota.

Los restos del avión en el que viajaban Emiliano Sala.

El avión, de la marca Piper Malibu y de matrícula N264DB, fue encontrado en estado “casi completo”. Para el hallazgo fue fundamental la colaboración de una empresa privada británica que se encargó desde el domingo a primeras horas de la búsqueda, a petición de la familia de Emiliano Sala. “Hemos localizado los restos del avión en el fondo marino, a una profundidad de unos 63 metros”, aseguró este lunes a la BBC el oceanógrafo David Mearns. El especialista explica que la localización fue posible gracias al uso de un sonar y de un sumergible con un sistema de grabación de vídeos. “Las cámaras vieron el número de registro y también la mayor parte de la aeronave”.

El buque de los investigadores británicos permaneció la noche del domingo al lunes en la zona y en los próximos días podría empezar a sacar el avión hundido, según asegura David Mearns. “Nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David Ibbotson”, concluye el especialista.