‘Hijos de sangre y hueso’ podría convertirse en el primer proyecto de la nueva Lucasfilm ajeno a ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’

0
118

La película es una adaptación de la novela escrita por Tomi Adeyemi.

Disney ya tiene una nueva franquicia entre manos que podría convertirse en la primera película de Lucasfilm ajena a Star Wars e Indiana Jones. Según informa Deadline, La Casa de Mickey Mouse quiere llevar a la gran pantalla la adaptación de Hijos de sangre y hueso, la novela escrita por Tomi Adeyemi de la que te hablamos hace tiempo cuando se anunció que Rick Famuyiwa se colocaría detrás de las cámaras del proyecto.

Fue Fox quien se hizo con los derechos de la novela y, tras la compra del estudio por parte de Disney, han pasado a formar parte de esta última compañía. El medio antes citado afirma que Kay Oyegun, guionista de This Is Us, está llegando a un acuerdo para escribir un nuevo guion de esta adaptación en la que Famuyiwa sigue involucrado como director. Al parecer, el proyecto ha llamado la atención de Lucasfilm y su presidenta Kathleen Kennedy quiere convertirlo en una nueva propiedad de la compañía.

Si la adaptación llega a hacerse, podría ser el inicio de una nueva franquicia cinematográfica. Hijos de sangre y hueso es la primera entrega de la saga Los Legados de Orïsha y este año su autora publicará la segunda parte titulada Children of Virtue and Vengeance -todavía sin título en español.

Hijos de sangre y hueso sigue a Zelie Adebola, una joven nacida en un lugar llamado Orïsha que ha cambiado demasiado en los últimos años. Por orden del rey, todo los practicantes de magia conocidos como majis han sido perseguidos y aniquilados. La protagonista decide devolverle la magia a su gente y para ello deberá aliarse con una princesa a la fuga y aprender acontrolar sus poderes.

Mientras esperas novedades sobre el proyecto, no te pierdas el tráiler de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. El desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 20 de diciembre.