Isco, a De la Red: “Cuando no gozas de las misma oportunidades que tus compañeros la cosa cambia…”

0
380

“¡Sigo trabajando y luchando mucho a la espera de ellas! ¡Hala madrid!, ha escrito el centrocampista del Real Madrid en su cuenta de Twitter

El centrocampista del Real Madrid y de la selección española Francisco Román Alarcón Suárez, Isco, ha respondido este jueves a las palabras de Rubén de la Red, exjugador del club blanco y también de la selección, que esta mañana ha dicho sobre la situación del mediapunta malagueño en una competición benéfica de pádel: “[El Real Madrid] no espera a nadie, en la plantilla son todos muy buenos y quien no está a la altura es pasado por encima por sus compañeros”. En su cuenta personal de Twitter, Isco, de 26 años, ha contestado: “Totalmente de acuerdo con De la Red, pero cuando no gozas de las misma oportunidades que tus compañeros la cosa cambia… ¡Aún así sigo trabajando y luchando mucho a la espera de ellas! ¡¡Hala madrid!!”.

Isco, jugador titular en la selección y en el Real Madrid con los dos anteriores entrenadores —Julen Lopetegui y Zinedine Zidane—, ha sido suplente en el equipo blanco desde la llegada al banquillo del argentino Santiago Solari el pasado 30 de octubre. Desde entonces, el mediapunta malagueño solo ha sido titular en tres partidos: en la vuelta de los octavos de final de la Copa contra el Melilla en el Santiago Bernabéu, partido en el que metió dos goles; en el encuentro de Champions ante el CSKA en Madrid, con el equipo ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la competición; y en la vuelta de cuartos de final de la Copa ante el Leganés en Butarque.

El centrocampista malagueño, que ha ganado cuatro Champions con el Real Madrid —participó en las cuatro finales, en las dos últimas como titular después de que Zidane, que entonces dirigía al equipo blanco, dejase en el banquillo a Gareth Bale—, llegó al club de Chamartín en el verano de 2013 procedente del Málaga. El Real Madrid se gastó unos 30 millones de euros en el jugador, que ganó en 2012 el premio Golden Boy, otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. En el equipo blanco también ha ganado una Liga, una Copa, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Además, en 2017 quedó décimo segundo en la lista del Balón de Oro y fue elegido por la UEFA en el equipo ideal de la Liga de Campeones.