Juanes será reconocido como “Persona del año 2019” por la Academia Latina de la Grabación

0
247

Este reconocimiento se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el cantante, compositor, músico y filántropo ganador de 23 Latin Grammy y dos Grammy, será la Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación como parte de su aniversario número 20. (Le puede interesar: ¿Por qué Juanes en Rock al Parque?)

Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo. A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders), Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.

El reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel,Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año”.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre “, comparte Juanes. “Tuve la bendición de ganar tres estatuillas ese año, y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con La Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana “.

Juanes será celebrado en una gala especial plena de estrellas con un concierto de homenaje, en el que una variedad de grandes artistas y amigos interpretarán canciones de su conocido repertorio, el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas.

Sobre Juanes

Originario de Medellín, Juan Esteban Aristizábal aprendió a tocar guitarra de sus familiares y a los 17 años de edad fue uno de los fundadores del grupo de metal Ekhymosis. Tras su gran éxito en Colombia, Juanes inició su carrera como solista en el año 2000 con el álbum Fíjate Bien, que recibió muy buenas críticas y dio a conocer el sonido que lo distingue: una combinación de su pasión por la música rock y pop, sus excelentes dotes de guitarrista aunado una letra profundamente introspectiva y una orgullosa reverencia por los ritmos folclóricos tradicionales e indígenas de Colombia y Latinoamérica. (Le puede interesar: Los Rolling Stones invitan a Juanes para que abra concierto en Miami)

Desde su debut hasta Mis Planes Son Amarte, su más reciente e innovador álbum visual, Juanes ha perfeccionado continuamente su habilidad artística y ha logrado ocho álbumes multiplatino con 20 millones de copias vendidas, 12 sencillos que han alcanzado el primer lugar y múltiples grabaciones en las listas de éxitos.

A lo largo del camino, Juanes ha sido un destacado pionero de la popularidad creciente de la música contemporánea en español, con sus actuaciones de vanguardia en muchos de los escenarios más prestigiososdel mundo y trasmisiones de televisión. Estas notables presentaciones incluyen los Latin Grammy, Grammy Awards, la Copa Mundial, el concierto del Premio Nobel de la Paz, The Kennedy Center Honors, Sesame Street, múltiples actuaciones en el “Tonight Show”, homenajes a la carrera de Frank Sinatra, John Lennon, Bruce Springsteen, The Eagles, Fleetwood Mac y otros, y una trasmisión internacional para las familias solicitada personalmente por el Papa Francisco.

El compromiso de Juanes con el activismo global se extiende mucho más allá del llamado al cambio social en sus apasionadas letras, el artista dedica gran tiempo y energía al trabajo filantrópico de su fundación Mi Sangre y la serie de conciertos Paz sin Fronteras. Ha participado en innumerables iniciativas, entre ellas presentarse ante el Parlamento Europeo como parte de una campaña para aumentar la conciencia sobre los peligros de las minas terrestres en el mundo, y encabezó el segundo concierto de Paz sin Fronteras para 1.2 millones de personas en La Habana.

Durante los últimos 13 años, a través del trabajo de su Fundación, Juanes ha contribuido al empoderamiento de niños y jóvenes que corren riesgo en Colombia para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y lideren la construcción de una cultura de paz en el país. A través de los años, la fundación Mi Sangre ha impactado positivamente directa e indirectamente a casi 1.5 millones de personas en 123 municipios de Colombia.

Las ganancias netas, producto de la venta de las entradas a la gala de la Persona del Año de La Academia Latina, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es promover una concientización y aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. El objetivo benéfico principal de la Fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.