Juventus: Que Matthijs de Ligt sea suplente puede afectar a la Selección Holandesa

0
224

Matthijs de Ligt es una de las piezas fundamentales en la defensa de la Selección Holandesa. Junto con el jugador del Liverpool, Virgil van Dijk, forman una de las mejores duplas de centrales en Europa.

Por tal razón, que el excapitán del Ajax fuera suplente de la Juventus en el arranque de la Serie A ante el Parma sorprendió a más de una persona, incluido el técnico de la ‘Naranja Mecánica’, Ronald Koeman.

“No estoy preocupado por ahora, pero si en octubre la situación es la misma podría empezar a pensar que (De Ligt) no tendrá el ritmo que dan los partidos”, afirmó el entrenador a Canal NOS.

“Por un lado, con lo que ha costado (75 millones de euros) piensas que jugará. Pero si un club tiene en su plantilla a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, puede ser que el entrenador haga otra elección. He hablado con Matthijs (De Ligt), y me explicó que debe adaptarse a la forma de jugar y defender (de la Juventus)”, agregó Koeman.

“Son diferentes a las que él estaba acostumbrado en el Ajax. En Italia cuenta más la posición que el físico, que en Holanda es más importante. Además, llega a otro país, tiene que hablar otro idioma”, justificó el técnico.