La agonía ha terminado: ‘Wayward Pines’ no tendrá tercera temporada

0
403

Cada vez es menos habitual que las cadenas de televisión norteamericanas esperen mucho antes de tomas una decisión sobre el futuro de alguna de sus series. Sin embargo, Fox aún mantenía en vilo a los seguidores de ‘Wayward Pines’, cuya segunda temporada acabó de emitirse en julio de 2016. Pues bien, la agonía ha llegado a su fin, ya que ha sido cancelada, por lo que no tendrá tercera temporada.

A estas alturas seguro que a mayoría había dado por sentada la desaparición de ‘Wayward Pines’, pero lo cierto es que los ejecutivos de Fox dieron a entender en agosto del año pasado que la cadena todavía estaba abierta a la posibilidad de una tercera tanda de episodios. Finalmente no ha sido el caso y la serie avalada por M. Night Shyamalan nos ha dejado por la puerta de atrás.

Recordemos que Fox ya había decidido deshacerse de ‘Wayward Pines’ tras la conclusión de su primera temporada, pero el canal acabó cambiando de idea en el último momento. Sospecho que por eso se lo habían tomado con tanta calma de cara a la tercera y que finalmente sus responsables no han logrado dar con ninguna idea que convenciera a los ejecutivos de la cadena.

Tampoco conviene dejar de lado que ‘Wayward Pines’ nunca fue un bombazo en audiencias y que en su segunda temporada ya tuvo hasta problemas para superar los dos millones de espectadores en su emisión en directo. Es cierto que Fox decidió dejarla para los veranos, época en la que las audiencias siempre se resienten, pero con esas cifras ya fue raro que simplemente no la cancelasen sin más miramientos…