
TRÍPOLI, Libia.- El 31 de enero del 2018, otros 240 migrantes fueron rescatados de una embarcación que naufragaba debido a las precarias condiciones de la misma. Foto: AFP
fuente: AFP – Redacción
Unos 90 migrantes, en su mayoría paquistaníes, podrían haber fallecido tras un naufragio ocurrido este viernes 2 de febrero del 2018, cerca de las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Diez cuerpos sin vida llegaron a las costas libias”, los de ocho paquistaníes y dos libios, declaró a los periodistas en Ginebra una portavoz de la OIM, Olivia Headon, en conferencia telefónica. Hay tres supervivientes, precisó.
“Dos supervivientes nadaron hasta la costa” y el tercero fue “socorrido por un pescador”, explicó.
Libia es un país del norte de África, que limita al norte con el mar Mediterráneo. Por su proximidad con el continente europeo y debido a la situación política, económica y militar de este territorio, y de otras naciones del continente africano; muchos habitantes se atraven a migrar por vía marítima hacia países como: Francia, España o Italia
En 2017, 3.138 paquistaníes llegaron a Italia tras haber cruzado el Mediterráneo desde Libia, según la OIM.
Este año, las cifras relativas a esa nacionalidad son por el momento mucho más elevadas: unos 240 llegaron a Italia en enero, frente a 9 en enero del año pasado.
En 2017, más de 3.100 migrantes murieron o desaparecieron intentando cruzar el mar, de los cuales más de 2.800 frente a las costas de Libia, según un recuento de la OIM.