Líder de Corea del Norte quiere reunirse con Trump

0
336

WASHINGTON – Una delegación de Corea del Sur envió una carta a la Casa Blanca, procedente de Corea del Norte, en la cual se manifiesta el deseo de Kim Jong Un de sostener una reunión con el presidente de Estados Unidos Donald Trump “lo más pronto posible.

Para poder sostener esta reunión, Kim Jong Un se está comprometiendo a llevar a cabo un proceso de desnuclearización. También se anunció el compromiso de abstenerse de realizar más pruebas de misiles y a su vez, entiende que los ejercicios militares conjuntos de rutina entre EE. UU. y Corea del Sur “deben continuar”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que el Gobierno de Corea del Sur hará un “gran anuncio” en relación con Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle sobre el contenido.

Según había informado la prensa estadounidense, fue el propio Trump quien trasladó la información a un grupo de periodistas que en ese momento se encontraba en la Casa Blanca, si bien el único detalle que ha trascendido es que el mismo se producirá a las 7:00 p.m., hora de Washington.

El anuncio se produjo luego de la llegada el jueves a Washington de una delegación enviada por el Gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tenía previsto reunirse con representantes del Gobierno estadounidense en la Casa Blanca.

Poco antes de partir rumbo a Estados Unidos, miembros de esta delegación develaron que portaban un “mensaje adicional” y secreto del líder norcoreano, Kim Jong-un, para su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, lo que está desatando conjeturas, puesto que podría ser clave para el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte.