Liga MX: América, humillado en el debut de Nico Castillo

0
52

Se derrumbó y lo hizo con un fuerte estruendo. Que todos lo sepan: América fue humillado en casa.

En el debut de Nicolás Castillo con las Águilas, el equipo azulcrema recibió la peor derrota en la era de Miguel Herrera y perdió un invicto de 18 partidos en el Estadio Azteca.

León venció 3-0 al América… Y el resultado fue muy justo; incluso pudo ser más holgado.

Curiosamente, el autor detrás de esta sonora victoria fue Ignacio Ambriz, quien saliera despedido del América en 2016 pese a que tenía al equipo en zona de Liguilla. Tres victorias consecutivas para el equipo esmeralda, luego de un inicio incierto en este Clausura 2019.

El incontestable marcador se comenzó a edificar a los 12 minutos gracias a un golazo del juvenil José Juan Macías (canterano de Chivas), quien prendió un tiro de volea a los 12 minutos. Casi sin ángulo, el disparo se clavó en la parte alta de la red; nada que hacer para el portero Marchesín.

Pese a la desventaja, el club azulcrema nunca se vio dominador del partido; León pareció tener siempre bajo control el ritmo del sin importar los ajustes de Miguel Herrera. Lo más destacado para el local fue el ingreso de Nicolás Castillo (el refuerzo deseado que tanto se resistía en llegar) a los 60 minutos, pero, casualmente, tras su entrada, tomó forma la goleada en contra.

Ángel Mena marcó el primero de sus dos goles a los 73 minutos, luego de una gran triangulación. El balón le quedó al ecuatoriano en el área, para que éste lo elevara y lo pusiera pegado al poste gracias a un tiro con efecto. El tanto lapidario cayó a los 80 minutos, luego de que el mismo Mena se quitara al portero y definiera con calma.

Desde el Apertura 2016 América no perdía así en casa (3-0 ante Chivas), precisamente cuando Ambriz dirigía al equipo azulcrema.

Golpe de realidad para el campeón del futbol mexicano, que ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas ¿Cambiarán las cosas cuando tengan un plantel en plenitud?