Los Warriors despiden a Calderón dos horas después de ficharlo

0
1253
LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 18: Jose Calderon #5 of the Los Angeles Lakers reacts to a called foul during the second half of a game against the San Antonio Spurs at Staples Center on November 18, 2016 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

El mercado de fichajes y traspasos de la NBA siempre ha sido desconcertante, pero la situación vivida por José Manuel Calderón roza el esperpento. El base español fue fichado por Golden State Warriors, tras ser cortado por los Lakers, pero en apenas dos horas (119 minutos) comunicó su despido. Tras ser parte de los actuales subcampeones de la NBA durante unos minutos, vuelve a estar sin equipo.

El equipo anunció a través de sus redes sociales y su página web el fichaje del base extremeño, pero dos horas después volvió a comunicar por las mismas vías que habían decidido despedirle.

Eso sí, los Warriors demostraron su grandeza como equipo y ejecutaron lo que se conoce en la NBA como firma y descarte con contrato garantizado, por lo que Calderón ingresó 400.00 dólares de manera inmediata en su cuenta así como la carta de libertad para buscar otro equipo.

Según la normativa de la NBA, si ninguna franquicia ficha al jugador en un plazo de 48 horas, José Manuel Calderón percibirá este año el sueldo que pactó con los Lakers, los 400.000 euros de Warrios y lo que acuerde con su destino definitivo. Lo que parece descartado es un regreso a Europa, ya que el jugador de 35 años aseguró hace unas semanas que no entraba en sus planes.

Pero el base extremeño ya tiene experiencia en estas situaciones, ya que es la segunda vez que le pasa y vive una situación similar. El pasado verano fichó por los Chicago Bulls, pero terminó marchándose a los Lakers sin haber disputado un solo minuto con la mítica franquicia de Chicago.

Los Warriors solo disponían de una ficha libre y ante la baja para lo que resta de temporada de Kevin Durant han decidido adjudicársela a Matt Barnes, exalero de los Kings y que había sido cortado.