Marcelino advierte que sin Rodrigo la Champions dejaría de ser “una obligación”

0
137

El técnico del Valencia dice que, si el brasileño se marcha, las prioridades del equipo cambiarían. Este sábado será titular contra la Real Sociedad

En medio del temporal que ha sacudido al club durante las últimas tres semanas y que ha comprometido la continuidad del director general Mateu Alemany, del entrenador Marcelino García Toral y del delantero Rodrigo Moreno, el Valencia abre LaLiga en Mestalla ante la Real Sociedad (este sábado a las 19:00; Movistar LaLiga 1). Garantizada la presencia de Alemany y Marcelino en el proyecto, tras solventar sus diferencias con el dueño Peter Lim, aceptando, resignados, perder influencia en el aparato fichador del club, tras dos temporadas acumulando mucho poder, la única incógnita que resta por resolver es la de Rodrigo. El delantero, de momento, y a la espera de si el Atleti desbloquea el traspaso de Ángel Correa al Milan, sigue en la plantilla.

Rodrigo será titular en la apertura de LaLiga. Marcelino, como ya hizo el jueves Mateu Alemany, protegió al hispanobrasileño de la posible pitada de Mestalla. “Le honra su forma de entrenar. Rodrigo no me pidió salir nunca del Valencia, eso lo tengo que dejar muy claro, e intentamos volver a la normalidad. Es total su predisposición a ayudar al equipo y a sus compañeros; es un gran profesional y una extraordinaria persona”.

Imprescindible en sus planteamientos, el preparador asturiano se mostró comprensivo con la decisión de Peter Lim de vender a uno de sus intocables. “El entrenador se dedica a entrenar y no es quién para valorar estrategias de mercado y para decir si el propietario traspasa a un futbolista o no tiene que hacerlo. Yo acepto que el propietario decida traspasar a un futbolista”, argumentó Marcelino para, acto seguido, advertir que sin el concurso del punta de Río de Janeiro clasificarse para la Liga de Campeones tendría que dejar de ser una obligación.

“Rodrigo es un futbolista muy importante porque así lo dicen los números. Es un futbolista que ha participado en el 50 por ciento de los goles y eso le ha llevado a la selección. Es un golpe duro para la plantilla si sale. Ahora está con nosotros. No sabemos qué va a pasar en el futuro. Lo que sí se plantea el entrenador es que somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Sin Rodrigo los objetivos iniciales del Valencia los tendremos que revisar. Si vamos a fichar es muy difícil encontrar un sustituto de ese nivel en un mercado inflacionado, veremos qué sucede. La forma de actuar en el caso Rodrigo nos dirá hacia adónde vamos. Para jugar la Champions, el equipo debe buscar un potencial superior, pero, si se debilita el equipo, la Champions no debe de ser una obligación”, aclaró en un mensaje directo a la propiedad.

En otra conferencia de prensa táctica, como la del viernes previo al Trofeo Naranja, Marcelino denunció las turbulencias que han alterado el día a día del grupo compacto que ha levantado en el vestuario blanquinegro. “Soy feliz aquí, mi familia también, supone una ilusión y un reto dirigir al Valencia; esa es la realidad. Estamos pasando por algunos baches, bueno, vamos a poner asfalto firme para que los baches se solucionen”, relató el preparador asturiano que reconoció que podía estar más tranquilo. “Es evidente, porque hay procesos de intranquilidad y de inestabilidad que, conforme va el coche de lanzado, se podían haber evitado. Para la plantilla la tranquilidad y la estabilidad son dos normas de comportamiento que influyen en el resultado de manera decisiva”.

Marcelino destapó que el fichaje que persigue para cerrar la plantilla, excepto que salga Rodrigo, es el de Rafinha. El brasileño no se ha fichado por decisión de Lim, que sólo contempla esa llegada bajo la fórmula de un préstamo. “En un momento dado estuvo casi fichado, luego en Singapur el propietario nos dio argumentos, que entendimos, para no hacer ese fichaje, como el historial de lesiones importante que ha tenido. Lo comprendimos y se nos aseguró que si venía cedido, Lim aceptaría que formara parte de la plantilla. Y en ese escenario estamos: en intentar que venga cedido. Si sale esa circunstancia será jugador del Valencia”.