Nandez, ovacionado en Boca: “Siempre soñé con esto”

0
814

Con su gol y su gran entrega eclipsó el regreso de Carlos Tévez a La Bombonera y puso en “problemas” a su DT

El volante uruguayo Nahitan Nandez se lució con una notable actuación individual, golazo incluido, por la que fue ovacionado por los hinchas de Boca, en el triunfo del líder de la Superliga del fútbol argentino sobre Colón (2-0).

Reemplazado poco después de la media hora del segundo tiempo, Nandez se fue envuelto en el cántico: “¡Uruguayo, uruguayo!”, una tradición en las canchas argentinas para saludar a los jugadores orientales que se destacan.

“Es lindo el reconocimiento de los hinchas. Siempre soñé con esto. Tengo que disfrutar este momento. En lo personal siempre es lindo anotar. Creo que fue una de mis mejores actuaciones”, dijo.

El aplauso y la ovación fueron el premio que le dedicó la leal hinchada ‘xeneize’. Convertido en titular tras la lesión de Pablo Pérez, Nández se destacó en la mitad de la cancha por su faceta defensiva, en primer lugar, como relevo de sus compañeros y factor decisivo de quite y recuperación del balón, pero también supo proyectarse al ataque.

Nández coronó una gran noche con el segundo gol, que anotó con una exquisita ’emboquillada’ por encima del portero ecuatoriano Alejandro Domínguez, tras recibir una asistencia del ‘Apache’ Carlos Tevez.

Es el segundo tanto que anota con la camiseta de Boca, después del que había convertido en el superclásico ante River (2-1) en el estadio Monumental.

¿Volverá Pérez?
La buena actuación del uruguayo ante Colón le plantea un ‘problema’ al DT Guillermo Barros Schelotto, ya que Pablo Pérez es el titular habitual en ese puesto.

Y por otra parte, Nandez tampoco podrá jugar los primeros partidos de la Copa Libertadores, ya que debe cumplir una suspensión de tres partidos por la gresca entre Peñarol y Palmeiras del año pasado, que lo tuvo como protagonista.

En Boca también fueron titulares los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, de regreso después de varias semanas en las que quedaron al margen del equipo por estar involucrados en una denuncia por violencia de género y lesiones.

En este contexto, Barrios volvió a mostrarse como el jugador indispensable en la mitad de la cancha para cortar la salida rival y darle dinámica al equipo, Fabra cumplió una tarea convincente y Cardona se mostró irregular, aunque tuvo un par de buenas ocasiones que no pudo anotar porque Domínguez le cerró el arco.

En River, el delantero colombiano Rafael Santos Borré fue titular, pero esta vez falló un par de situaciones propicias en la derrota por 1-0 frente a Huracán.

La única buena noticia para River fue el regreso del uruguayo Rodrigo Mora, que entró cuando faltaban doce minutos para el final del partido, y así volvió a pisar una cancha en forma oficial después de ocho meses.

Mora no jugaba desde el 14 de mayo del año pasado, frente a Boca, ya que luego se le detectó una necrosis en la cabeza del fémur por lo que debió ser operado y atravesar por varios meses de rehabilitación antes de poder jugar nuevamente.

Fuente: AFP