Natalia Lafourcade deslumbra en concierto acompañada de grandes artistas

0
88

Carlos Rivera, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Café Tacvba, Aida Cuevas, Jorge Drexler, Panteón Rococó, fueron algunos de los invitados al concierto con causa ‘Canto por México’ en el Auditorio Nacional. https://www.milenio.com/espectaculos/musica/natalia-lafourcade-deslumbra-concierto-grades-artistas

Natalia Lafourcade, acompañada por mariachis en el escenario, hizo notable su amor por México y presentó orgullosa a la agrupación de Los Cojolites, banda que ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Te recomendamos: Café Tacvba presentará su historia en ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’

La cantante veracruzana vistió el Auditorio Nacional de una manera muy tradicional, iniciando su presentación con la canción “Balajú” en compañía de la agrupación de Son Jarocho, ella portando un vestido blanco, desatando los gritos del público.

“Serenata Huesteca”, fue su siguiente canción y para la tercera de su repertorio, los aplausos brotaron para recibir a Carlos Rivera y juntos interpretar “Mexicana hermosa”, un tema emotivo que causó la sonrisa de los cantantes.

“Venimos preparando este concierto con tanto amor, cariño, tantas horas para estar esta noche aquí, en este escenario. Me siento afortunada de tener a los mejores músicos, artistas de la Ciudad de México, con una orquesta maravillosa, mariachis, todo es hermoso”.

“Gracias también a Kiko Campos; también a nuestras tradiciones, quiero mostrarles mis canciones, que bueno, ya no son mis canciones, son de todos ustedes, a todos muchas gracias, pásenla bonito y que tengan buen viaje”, dijo Natalia frente al recinto lleno.

Uno de los momentos más emocionantes, fue ver a Aída Cuevas y Ángela Aguilar cantar “La Llorona” junto a Lafourcade, tres grandes voces unidas en un mismo lugar enalteciendo la música regional mexicana.

“Eres una increíble mujer que ayuda a sus semejantes, eso es algo maravilloso de tú persona, que Dios te bendiga”, dijo Aida a Natalia, generando la afirmación del público con gritos y aplausos

“Este concierto no es mi concierto, es nuestro concierto, un canto por México, lleno de amigos, familiares; todos los boletos están apoyando a una causa muy importante que tiene que ver con la música”, agregó Lafourcade.

Las ganancias del concierto serán destinadas al Centro de Documentación del Son Jarocho.

“Soy mitad mexicana y mitad chilena, y me duele mucho ver todo lo que está pasando en Chile, porque está pasando en muchas partes del mundo; México Centro América, Sudamérica; necesitamos despertar, liberar el alma, el espíritu, vivir con este derecho tan simple que es la felicidad, la libertad de pensamiento, de espíritu, de alma de pensamiento de espíritu de alma”, destacó la cantante veracruzana.

La canción de protesta “Un derecho de nacimiento” fue interpretada en compañía de Dr. Shenka y Panteón Rococó. Al concluir, Dr. Shenka, agradeció la invitación y cantar frente a miles de personas.

“Poder latino está noche, gracias”, dijo alzando los brazos antes de irse del escenario.

Carlos Rivera apareció nuevamente para interpretar “Recuérdame”, la famosa canción oficial de la cinta animada Coco.

“Por eso estamos aquí todos, que viva nuestra música mexicana que vivan eternamente y mientras existan artistas como tú, jamás se va a perder”, dijo el cantante a su compañera y amiga.

Pepe Aguilar fue otro de los invitados especiales de la noche, a quien las luces del Auditorio se dirigieron a él durante su turno con “Cien Años”.

Jorge Drexler, se mostró feliz por poder cantar al lado de la mexicana y le escribió unos versos mientras esperaba por salir a escena, que invitaron a presentar la próxima canción “Para qué sufrir”.

“Te felicito por esta noche tan linda y bonita, muchas gracias por invitarme de verdad”, destacó el cantante uruguayo.

Natalia confesó que desde que tenía quince años, soñaba con cantar algún día con una de las bandas más emblemáticas de México, Café Tacvba, y por fin veinte años después, cumplió uno de sus más grandes anhelos.

“Esta noche la estás dedicado a la cultura, tan maravillosa que eres te admiramos muchísimo”, dijo Rubén Albarrán.

El concierto de más de dos horas mantuvo una energía positiva todo el tiempo, y tras despedirse, regresó a cantar “Cucurrucucú Paloma”, cerrando así su concierto, alabado por el público. https://www.milenio.com/espectaculos/musica/natalia-lafourcade-deslumbra-concierto-grades-artistas