Pau Donés se despide de la música con un emotivo vídeo

0
317

“Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope”, dice el cantante de Jarabe de Palo, que padece cáncer de colon, sobre su marcha de los escenarios que ya avanzó en los últimos meses

Lo anunció hace unos meses y ha cumplido su palabra. Pau Donés ha publicado un vídeo para despedirse de los escenarios y de la música, como él mismo explicó a EL PAÍS el pasado octubre. “El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. […] Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco”, dijo entonces el cantante de Jarabe de Palo a este diario. Ahora, el intérprete de Flaca ha querido despedirse públicamente de sus fieles seguidores y lo ha hecho con un emotivo vídeo en el que agradece la conexión que ha tenido con su público en todos estos años. “Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco”, dice el cantante.

“Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir do de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión” continúa.

Aunque parece un adiós definitivo, el intérprete de éxitos como 1m2 o Depende recalca que se trata solo de una parada en el camino: “Es un adiós pero hasta luego…no sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe”.

Donés, que padece un cáncer de colon desde hace tres años, también ha querido desear a todos un feliz 2019 y ha recordado la importancia de vivir y disfrutar de la vida. “Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad”. Sabe bien de lo que habla y por eso el cantante, que afirma que ha vivido mucho durante todos estos años en la música, ha decidido que ahora es el momento de centrarse en él mismo y en su hija, con quien se va lejos de España para dedicarle todo su tiempo.

Antes de esta despedida, el artista ha sacado disco, Jarabe Filarmónico, ha realizado una intensa gira con Jarabe, 20 palos y ha organizado el concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal, Rosana, Manolo García o Antonio Orozco, entre otros.