Polonia vs Portugal: fecha y hora por cuartos de final de Eurocopa

0
2163

ALINEACIONES PROBABLES DE POLONIA VS PORTUGAL

Polonia: Lukasz Fabianski, Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk, Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki, Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Portugal: Rui Patricio; Jose Fonte, Pepe, Cedric Soares, Raphael Guerreiro; Adrien Silva, William Carvalho, Andre Gomes, Joao Mario; Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Estadio: Stade Velodrome, Marsella.

Hora: 14:00 horas (Chicago) – 19:00 GMT.

POLONIA VS PORTUGAL – LA PREVIA

Las selecciones de Portugal, Polonia y Gales fueron las primeras en sacar los boletos para los cuartos de final de la Eurocopa, después de que este sábado se celebrasen los primeros cruces de octavos del torneo.

Portugal y Polonia se enfrentan en uno de los cuartos, por un billete en semifinales, el próximo jueves en el Estadio Velódromo de Marsella.

Fueron tres encuentros muy cerrados, de escasas ocasiones de gol y de mucho temor por parte de los equipos a la derrota.

Portugal resolvió a falta de tres minutos para el final de la prórroga, con un gol de Ricardo Quaresma rematando de cabeza una contra que había acabado con un disparo de Cristiano Ronaldo y la buena defensa del portero Danijel Subasic.

Polonia se había convertido en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos, en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que sigue extendiendo el maleficio de los reveses en rondas de eliminación directa, que no puede superar desde el Mundial 1938.

Polonia podría conseguir uno de sus logros más importantes de su historia si llega a vencer a Portugal y avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2016. El paso hacia la gloria estaría muy cerca para una generación que promete mucho en el balompié polaco.