Recuperado un cuerpo en la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala

0
382

Las autoridades británicas no aclaran si el cadáver es el del jugador argentino o el del piloto

Las autoridades británicas han anunciado este miércoles por la noche la recuperación del cuerpo que había sido localizado en la avioneta en la que se estrellaron, en el canal de la Mancha, el futbolista argentino Emiliano Sala y David Ibboston, su piloto, sin aclarar a quién corresponde.

“En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos [de la avioneta]”, explicó en un comunicado.

La avioneta en la que viajaban el delantero y el comandante, Ibbotson, fue localizada el pasado domingo en una zona cercana a las islas de Guernsey. “Las imágenes muestran el lado trasero izquierdo del fuselaje, que incluye una parte del registro de la aeronave”, indicaron las autoridades.

La aeronave, una Piper Malibu de matrícula N264DB, fue encontrada en estado “casi completo”. El pasado 21 de enero realizaba un vuelo privado en el que el avión que trasladaba a Emiliano Sala de la ciudad francesa Nantes a Cardiff (Gales). La búsqueda del delantero, de 28 años, cesó dos días después de su desaparición; sin embargo, su familia consiguió reactivar la búsqueda gracias a la aportación de más de 300.000 euros (algo más de 340.000 dólares) procedentes de donaciones.